(DP) - Calles anegadas, ramas caídas, numerosos usuarios sin luz, semáforos fuera de servicio y luminarias callejeras apagadas son algunas de las múltiples consecuencias del intenso temporal de lluvia, viento, y ocasional caída de granizo que azota desde esta madrugada al área metropolitana de Buenos Aires.
Los momentos más intensos del temporal se registraron alrededor de las 3:00 de la madrugada y poco después de las 6:30, cuando la lluvia dejó sin visibilidad a las calles y avenidas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Paralelamente se produjo un brusca baja de la temperatura, aunque persistieron las condiciones de humedad ambiente que se viene prolongando desde hace varios días en la región. Una intensa actividad eléctrica fue la característica visual de la tormenta, iluminando en forma intermitente el cielo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta las 8:00 se había registrado la caída de 84 milímetros de agua y mantuvo el alerta hasta el mediodía. Más de 100.000 usuarios de la empresa Edenor y unos 40.000 de Edesur se quedaron sin servicio eléctrico en la madrugada, según informó el ENRE en su web.
CAYÓ UN CARTEL PUBLICITARIO SOBRE UNA CASA
Sucedió en el cruce de en Avenida General Paz y Mosconi y dejó el techo completamente deteriorado y un garage destrozado. Los vecinos aseguran que la estructura metálica cedió cerca de las cuatro de la mañana. No hay víctimas.
Imagen captura pantalla |
"El ruido fue tremendo, pensamos que fue un tornado", contó una testigo que vive frente al lugar del incidente, al tiempo que afirmó haber realizado denuncias "hace dos o tres años" para que lo saquen por la peligrosidad que representa en toda la cuadra.
UN TECHO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO EN LINIERS DESTRUYÓ UN AUTO
En el comercio ubicado sobre la avenida General Paz, en el tramo que pasa por el barrio de Liniers, fue otro de los afectados por el temporal cuando la totalidad de su techo cedió sobre las instalaciones. Un vehículo fue aplastado, pero no se registraron víctimas.
MERLO: AUTOS ATRAPADOS Y SE DECRETÓ ESTADO DE EMERGENCIA EN TODO EL PARTIDO
Más de veinte autos fueron aplastados por la caída del techo de un estacionamiento ubicado en Avellaneda y Suipacha, y no se registraron víctimas. Las vigas y el tinglado no soportaron los fuertes vientos de la noche y en pocas horas cedieron sobre los vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario