FÚTBOL / COPA LIBERTADORES
Lograr un triunfo que le permita salir del fondo de las posiciones y trepar al segundo lugar, para aguardar con mejor ánimo las dos fechas finales. Esas consignas motivarán este miércoles por la noche a Independiente en su compromiso ante Corinthians en San Pablo, que a partir de las 21.45 completará la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.
Apenas tres unidades obtenidas sobre nueve posibles comprometen al Rojo.
El panorama no es simple en la lucha por la clasificación para los octavos de final, pero Independiente confía en sus armas y en la eficacia que ha exhibido fuera de su estadio en los últimos tiempos.
Los números de su campaña en la Superliga, por ejemplo, dicen que en tal condición sumó más puntos que de local: 25, ya que, al cabo de doce encuentros, ganó siete, empató cuatro y cayó únicamente frente a Godoy Cruz.
El sábado pasado, los dirigidos por Ariel Holan vencieron a Newell’s en Rosario por el campeonato local y, además de ratificar esa faceta positiva, de volver a festejar y de afirmarse en la pelea por un lugar en la próxima edición de la Libertadores, consiguieron un valioso respaldo anímico de cara al difícil examen de hoy, en el que habrá mucho en juego.
Corinthians manda sin haber recibido goles luego de enfrentar a los tres adversarios de la zona. En el debut empató con Millonarios en Colombia y luego despachó sucesivamente a Deportivo Lara y a Independiente, con lo cual se acercó a la siguiente fase.
Le falta un impulso más y no puede relajarse, pero afrontará el cruce apoyado por su público y sin urgencias. Fuente: DIARIO POPULAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario