viernes, 4 de mayo de 2018

POR LA "VOLATILIDAD", LA ARGENTINA RETROCEDE UN CASILLERO EN EL MAPA DE FITCH

ECONOMÍA / CALIFICACIÓN 



(U24) - El escenario de incertidumbre económica que presente la Argentina tuvo su primer efecto concreto en la mirada del mercado. La calificadora de riesgo crediticio Fitch bajó el panorama de deuda desde "positiva" a "estable". No obstante, mantuvo la calificación 'B'. 


"La calificación 'B' de Argentina refleja una alta inflación y volatilidad económica, una débil aunque mejorada posición de liquidez externa, y grandes déficits fiscales y de cuenta corriente que implican fuertes endeudamiento pero desde un punto de partida favorable en términos de apalancamiento", precisó la entidad.

En un comunicado, Fitch planteó que estas debilidades son equilibradas por fortalezas estructurales que incluyen altos ingresos per cápita, una economía grande y diversificada, y mejores puntajes de gobernabilidad".

"La revisión de las perspectivas de Argentina a estable desde positivo refleja fricciones macroeconómica y vientos políticos que se han intensificado más allá de las expectativas previas de Fitch, destacando los riesgos que rodean al proceso gradual de ajuste de políticas", agregó.

En noviembre, cuando Fitch mejoró las perspectivas  a "positivo" lo hizo en base "un mejor contexto para las políticas que podrían respaldar una perspectiva macroeconómica más sólida y estable, después de una década de desempeño débil y volátil".

El contexto era otro: el oficialismo acababa de ganar las elecciones legislativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario