POLÍTICA / PROYECTO OPOSITOR
(U24) - Ayer (2/5) tras la firma del dictamen opositor del proyecto contra el aumento en las tarifas en los servicios públicos en la Cámara de Diputados, el titular del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, cuestionó la postura de los diputados cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, luego de que avalaran el despacho que llegará al recinto la semana próxima y que propone limitar la suba de las tarifas.
El diputado radical, en las redes sociales, escribió: "¿A qué juega el PJ de Córdoba? El gobernador Schiaretti dice que el Congreso no tiene que legislar sobre tarifas, pero sus diputados pidieron la sesión especial y firmaron el dictamen que produce un déficit de más de 100.000 millones de pesos en 2018".
También jefe de la bancada de la UCR, Negri buscó exhibir la posición dual entre lo que había expresado Schiaretti horas antes, a través de un video, y el acompañamiento de algunos integrantes del bloque Córdoba Federal, cuyo presidente, Martín Llaryora, firmó el dictamen opositor.
Schiaretti, en contra de apoyar cualquier tipo de iniciativa de frenar el aumento en las tarifas, sostuvo esta tarde que "los peronistas no cogobernamos, por lo tanto no corresponde que sancionemos ninguna ley en relación al tema de las tarifas en el Congreso de la Nación".
“La fijación de la tarifas de generación de energía eléctrica y de gas natural es responsabilidad del Gobierno nacional”, dijo el mandatario provincial, en afirmaciones que tuvieron repercusión nacional.
Sin embargo, el Peronismo Federal, el nuevo sector interno que respalda Schiaretti, junto con otros bloques opositores, logró ayer un dictamen favorable para tratar en el recinto el aumento de las tarifas.
Los legisladores del PJ Federal, entre ellos los diputados cordobeses, sostienen un proyecto de aumentar los servicios de acuerdo con la suba de los salarios.
Ningún diputado peronista que responde a Schiaretti quiso referirse a las definiciones del mandatario, pero Llaryora, votó en comisión a favor de llevar la discusión al recinto, aunque con algunas disidencias.
Antes, en Urgente24 habíamos informado que el pedido de Mauricio Macri a los gobernadores e intendentes de todo el país para que bajen los impuestos que cobran dentro de las tarifas de los servicios públicos había sido una idea del gobernador Schiaretti, que le hizo el mismo pedido a los intendentes de su provincia y curiosamente quienes se opusieron fueron los propios radicales con Ramón Mestre a la cabeza.
En marzo pasado, la gobernación le pidió a la intendencia de Córdoba que “deje de cobrar tributos municipales camuflados dentro de la boleta de luz". Y Mestre respondió que el gobierno provincial quería “dar una buena noticia a los usuarios usando los recursos municipales, y lo hace con una resolución de Ersep".
No hay comentarios:
Publicar un comentario