Imagen captura pantalla |
(TN) - Julieta Estefanía Bonanno, la abogada que se encontraba el lunes pasado en el departamento del barrio de Belgrano donde fue asesinado un hombre de nacionalidad mexicana y su hijo, fue detenida en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó.
La principal hipótesis de los investigadores es que podría haber actuado como "entregadora" para que se cometiera el doble crimen.
El video de una cámara de seguridad que la mostraba entrando al edificio junto al supuesto sicario que ejecutó a Rodrigo Alexander Naged Ramírez y a su hijo fue la clave que derivó primero en un allanamiento en su domicilio y más tarde en su detención por su posible complicidad con el hecho.
Para el juez federal Ariel González Charvay, hubo contradicciones en la declaración de la abogada, quien tenía además causas judiciales abiertas en su contra en Morón por sacarle dinero a sus defendidos a cambio de "arreglar" con los jueces a su favor.
La policía secuestró un vehículo, computadoras y todas las causas que guardaba la letrada en su casa de la calle Francisco Emperanza, en busca de pruebas que puedan conectarla con la muerte de sus clientes.
A pesar de ejercer la profesión desde hace apenas tres años, Bonanno representaba a todos los detenidos mexicanos de la causa "Bobinas Blancas", un megaoperativo en el que incautaron casi dos toneladas de cocaína que iba a ser exportada a Canadá.
Naged Ramírez fue el hombre que viajó a la Argentina con la misión de acondicionar la droga en las bobinas de acero en un galpón del Parque Industrial de Bahía Blanca. Se cree que lo mataron por un ajuste de cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario