FÚTBOL / RUSIA 2018
(U24) - En medio de la polémica que se generó por la suspensión del partido amistoso que iban a animar en Jerusalén Argentina e Israel este sábado (09/06) luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán Lionel Messi y la delegación albiceleste en Barcelona, el seleccionado albiceleste no jugará más encuentros amistoso.
Pese a las especulaciones, trascendió extraoficialmente que no se jugaría un partido con otro equipo, por lo que, en ese caso, el combinado nacional llegaría al Mundial sólo con un juego de preparación, el de la goleada ante Haití, a diferencia de otros seleccionados que tuvieron mayor rodaje.
El seleccionado argentino iba a viajar este jueves (07/06) a Israel, pero ahora seguirá con los entrenamientos en el predio del Barcelona hasta este mismo sábado (09 /06) a la mañana.
Por la tarde, volará a Moscú para empezar la concentración en el bunker de Bronnitsy.
De esta manera, Jorge Sampaoli ganará tiempo de trabajo con sus jugadores y tendrá un viaje menos.
El seleccionador no quería jugar el amistoso contra Israel y le vino muy bien la decisión de Lionel Messi y el resto de los futbolistas de no viajar a Jerusalén.
Por consiguiente, el primer entrenamiento en Rusia sería este domingo (10/06). Seis días después, este sábado (16/06), la Argentina estará debutando en el Mundial contra Islandia en Moscú.
Por otra parte, Sampaoli le había pedido a Claudio ‘Chiqui’ Tapia organizar un último ensayo antes de embarcarse rumbo a Rusia para el debut del sábado 16 pero finalmente no será posible.
Si bien rápidamente aparecieron candidatos –Malta y San Marino, por ejemplo--, los adversarios fueron considerados de escaso relieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario