TENIS / ROLAND GARROS
(DP) - A Diego Schwarztman no le hablen de bajar los brazos. Por eso está en los cuartos de final de Roland Garros, donde enfrentará nada menos que a Rafael Nadal. Para lograrlo, venció a Kevin Anderson (7°) por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2.
El 12° del mundo perdía fácil y su rival sudafricano sacaba para partido en el tercer set. El Peque luchó, le quebró el servicio y se ganó una chance más en el partido. En el parcial siguiente ocurrió lo mismo, sólo que el argentino debió resolver la historia en el tie break: no le costó mucho porque lo cerró por 7-0.
El quinto set, impulsado por la energía de la remontada, fue una avalancha: 6-2.
El Peque alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia, enmarcado en un momento que lo tiene en su mejor posición en el ránking y con el segundo título que pudo conseguir este año: ATP 500 de Río de Janeiro.
"De verdad no sé lo que pasó. No me lo esperaba en los dos primeros sets, no sabía cómo iba a poder ganarlo, creo que fue gracias al apoyo del público", afirmó el tenista desde la cancha, que abandonó para escribir en la cámara de televisión: "¡Vamos carajo! Merci".
“No estaba jugando bien y él estaba increíble, y no veía por donde”, manifestó que en varias ocasiones durante el encuentro observó a su entrenador, el ex tenista Juan Ignacio Chela, y le gritó: "No puedo hacer nada".
El porteño podría enfrentar al defensor del título, Rafael Nadal (1), con quien posee una excelente amistad:“Con él es especial, esta su casa. Esperemos que gane él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario