viernes, 8 de junio de 2018

ABUSO EN LA UADE: CASI 6 MESES, TARDÓ LA INSTITUCIÓN PARA SUSPENDER AL PROFESOR

SOCIEDAD / ESCÁNDALO 



(U24) -Pasaron casi seis meses desde que la página "Ya no nos callamos más" publicó una denuncia anónima contra el director de cine y profesor de la UADE, Javier Mollo. El texto, atribuido a una actriz supuestamente dirigida por él, lo señalaba por "violencia, acoso y manipulación". 


 "Mollo hacía una entrada en calor y una larga relajación a ojos cerrados que finalizaba con él haciéndole masajes SIEMPRE a mujeres", comienza la publicación del 18 de diciembre de 2017.

 "En un momento, orquestó un ensayo privado en la terraza del lugar en donde siguen ensayando actualmente, en el que él, actuaba de un ex novio fantasma de mi personaje y me besó forzosamente en la terraza del lugar en donde ensayábamos", describe entre otras situaciones el texto que tiene 11 comentarios, que en su mayoría describen casos similares.

 Por la denuncia se generó un escándalo en la UADE, donde Mollo es profesor de la materia Creatividad Publicitaria hace más 10 años. Muchas ex y actuales alumnas de la institución comenzaron a compartir experiencias de acoso por parte del docente.

En ese contexto, un grupo integrado por denunciantes y mujeres que las acompañan crearon una casilla de mail (abusosenuade@gmail.com), en la que fueron recolectando denuncias anónimas, y la cuenta de Facebook apócrifa "León Duarte", que sirvió para visibilizar los casos.

En total, recolectaron alrededor de 30 testimonios, algunos de hace más de 10 años. "Hablamos de chicas que van de 18 a 20 años. Algunos casos son de hace más de 10 años. Las chicas fueron a hablar con las autoridades y la universidad nunca hizo nada", describió una de las jóvenes que administra esas cuentas a la Agencia Paco Urondo.

 En efecto, según la agencia mencionada, recién esta semana, la UADE decidió suspender a Mollo e iniciarle un sumario interno. Es lo único que se sabe por ahora.

 "No nos dijeron mucho más. Por lo visto van a llamar otra vez a las denunciantes, para que ratifiquen sus testimonios. Estamos atentas, porque tememos que la investigación termine en la nada", señaló una de las responsables de "Abuso en UADE".

 Antes, el propio Mollo fue separado del Espacio Cultural Oliverio Girondo, donde daba clases. "Vimos las denuncias y lamentablemente tuvimos que discontinuar las clases con él. Esperamos que a ninguna mujer más le toque pasar por esto", informaron desde el Oliverio Girondo ante una consulta de "Abuso en UADE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario