JUSTICIA / LE ECHÓ LA CULPA A OTRO
(U24) - El médico gastroenterólogo Diego Ariel Bialolenkier, quien le practicó la endocospía a Débora Pérez Volpinel día que murió en el Sanatario La Trinidad de Palermo, declaró este miércoles en el Juzgado Criminal y Correccional N°57. Bialolenkier, de 36 años, llegó a las 8:30 al juzgado acompañado por su abogado, Roberto Churba, según consignó Clarín, y se retiraron recién a las 12:00 sin formular declaraciones a la prensa.
"Yo no la perforé, no le cometí error alguno", declaró entre otras cosas a través de un escrito.
Y luego respondió preguntas.
El endoscopista consideró que lo que hizo estuvo bien y le atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido a la anestesista.
"Por ahí fue una maniobra de la anestesista", declaró.
Además, a diferencia de la versión de la institución, que aseguró que la periodista tenía hepatitis, el especialista confirmó que estaba sana y no tenía ninguna patología preexistente.
Luego siguió: "No tengo conocimiento de que la haya perforado. Le insuflé el aire que sale del endoscopio y no se puede regular. Es la cantidad mínima".
Además habría agregado que no podía explicar cómo el aire le llegó hasta el cerebro a la paciente.
Bialolenkier tiene 36 años y es oriundo del Departamento General Paz, en Corrientes.
En las horas posteriores a la muerte de la periodista, y según informado a la prensa por su abogado, el hombre estuvo "absolutamente angustiado" y "en estado de shock".
Cerró todas sus redes sociales y solo quedaron algunas referencias a su fanatismo por el fútbol, como jugador de un torneo en Hebraica --institución ubicada en Pilar-- y como hincha de Independiente.
Mientras tanto, el jueves será el turno de la anestesista, Nélida Inés Puente, de presentarse ante las autoridades judiciales. A partir de entonces, el magistrado tendrá diez días para resolver el procesamiento, el sobreseimiento o la falta de mérito de los implicados.
Ambos están acusados de homicidio culposo en grado de coautor. La pena para este tipo de delitos es de hasta 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario