JUSTICIA / AMPARO
(U24) - A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) más conocidos como los Metrodelegados, informaron que presentaron un amparo con pedido cautelar al juzgado de turno, a raíz del reclamo “de la pretensión de Metrovias de poner personal no calificado a manejar subtes, generando un serio peligro a los pasajeros y al material rodante”.
Esta mañana (6/6), el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 falló favorablemente al amparo y dictó la medida cautelar con, entre otras, las siguientes resoluciones:
“Ordenar al Gobierno de la Ciudad que convoque a una mesa negociadora a SBASE, Metrovias, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionara durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018” y que “la AGTSyP deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días”.+
Y prosigue:
Ordenar al GCBA, a SBASE y a Metrovias abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor.
Ordenar a GCBA, a SBASE, y a Metrovias dejar sin efecto las sanciones de este conflicto.
Ordenar a los funcionarios del GCBA que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP.
Desde la AGTSyP dijeron que “siempre sostuvimos nuestra vocación de diálogo con la empresa y el Gobierno de la Ciudad, llamándolos a la reflexión y a que retomen las negociaciones paritarias. Esperamos que las autoridades acaten la orden del juez Andrés Gallardo y convoquen a mesa paritaria.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario