POLICIALES / SAME
(DP) - La Policía de la Ciudad capturó a dos personas sospechadas de proveer material médico a diversas bandas delictivas de la Capital Federal. Personal de la Brigada de Prevención de Robos de Mercadería en Tránsito interceptó en avenida Castañares al 2600 a un vehículo Ford Galaxy que en su interior tenía un cardiodesfibrilador que había sido robado al SAME hacía más de un año.
El cardiodesfibrilador “Mindray D-3” adquirido por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires había sido sustraído en enero de 2017 de una ambulancia que prestaba servicios en el Hospital Piñero.
El robo había sido denunciado en la Comisaría Vecinal 8 B (ex36) de la Policía de la Ciudad. Los investigadores detuvieron el auto en los controles diarios que se realizan en la zona sur de la Ciudad y al hallar el cardiodesfibrilador alertaron a las autoridades del SAME.
Este hallazgo terminó de comprobar las sospechas del personal policial acerca de una banda que robaba material médico para abastecer a delincuentes y que tenía equipamiento complejo que alquilaba para situaciones extremas.
Este dispositivo en especial era utilizado desde hacía más de un año en forma clandestina para atender a criminales heridos en enfrentamientos con la policía o entre bandas.
Según los investigadores, el aparato habría sido usado en alguna intervención médica en el barrio 1-11-14, ya que esta persona fue detenida saliendo de ese asentamiento.
Uno de los detenidos trabajaba como chofer de ambulancias del SAME y es el principal sospechoso de ser el proveedor de insumos y medicamentos y además quien robó el desfibrilador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario