Una docena de disparos. Un mensaje para el parroco local Juan Núñez (foto) por denunciar el avance narco |
(U24) - Custodiada por gendarmes, el arzobispo de Rosario Eduardo Martín se dispuso a dar una homilía en la parroquia María Reina del Decanato Oeste para renovar la fe de los seguidores católicos y reclamarle a las autoridades provinciales y nacionales mayor involucramiento sobre el avance del narcotráfico.
"Las autoridades deben dar paz a la población y en los barrios hace mucho que no tenemos paz. En los barrios tenemos muertos a diario, armas y el dinero negro corre a raudales. Necesitamos que pongan el ojo en esta cuestión y no hagan algo superficial y se siga traficando y matando gente", reclamó Martín.
"Este barrio cambió por completo hace dos días", admitió uno de los sacerdotes que participaron de la "misa por la paz". Es que hace muy pocos días la parroquia fue baleada por narcos a la que asisten los fieles y necesitados del barrio Larrea, además de los alumnos del colegio que se encuentra frente a ella.
"Lo que necesitan nuestros barrios es paz y tranquilidad. Lo que quiere la gente, lo que queremos es poder vivir tranquilos, trabajar, estudiar, poder salir a la calle, tomar mates, poder salir a visitar a los vecinos, ir a comprar el pan… la vida sencilla de cada día. Si no hacés nada, en este barrio en cualquier momento te ponen un búnker en la puerta de tu casa", dijo minutos más tarde a la prensa que se ubicaba en la puerta. "Esto ya no es como antes. Ahora está muy peligroso", enfatizó.
El pasado 20 de septiembre se dio inicio al juicio oral y público a 39 personas ligadas directa o indirectamente a la banda Los Monos e imputadas de conformar una amplia red de comercialización de estupefacientes.
En lo que se prevén serán extensa s jornadas que se prolongarán hasta fin de año y muchos de ellos seguirán por videoconferencia e incluso algunos deberán responder también por causas conexas.
Así, ante la Justicia estarán los acusados como organizadores, abastecedores mayoristas, cocineros de cocaína, proveedores minoristas, embaladores de mercancía, vendedores en búnkeres y encargados de seguridad de la red.
Esto está generando una reorganización de los narcos en toda la ciudad, que intentan recuperar el espacio perdido y ganar otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario