sábado, 29 de septiembre de 2018

JURADO POPULAR CONDENÓ A SUJETO QUE INTENTÓ MATAR A SU EX MUJER

JUSTICIA / QUILMES 



(El Quilmeño/Popular) - En el primer Juicio por Jurados del Departamento Judicial Quilmes por un caso de violencia de género, un grupo de 12 vecinos de la región condenó a un hombre por el intento de homicidio de su ex mujer y por herir a una de sus hijas, a quienes atacó a puñaladas en la puerta de un jardín de infantes de San Francisco Solano. 


El jurado popular votó para que el imputado sea condenado por tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, mientras que con respecto a la hija fue sentenciado por lesiones leves en grado de tentativa agravado por el vínculo.

La semana próxima, el juez Alejandro Portunato, del Tribunal Oral 3 de Quilmes,dará a conocer la pena.

Durante el juicio se debatieron los hechos ocurridos el 13 de marzo de 2017, cuando, en la intersección de las calles 830 y 892, Daniel Cóceres, previo a amenazar de muerte a su ex pareja en la puerta del jardín de infantes N° 950, le asestó con un cuchillo varias puñaladas en el abdomen a su pareja.

En ese momento, la hija de ambos intentó interceder en defensa de su madre y también fue atacada por el imputado, que le provocó un profundo corte en el brazo.

Durante su testimonio, Sonia Quiroz, la ahora ex esposa de Cóceres, brindó detalles del contexto de violencia en el que vivía junto a sus hijas.

Además, testificó la hija que fue herida y fue tajante en cuanto a pormenores de las agresiones por parte de su padre a su madre, al afirmar que ella había tenido que interceder en varias ocasiones de violencia de género similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario