lunes, 24 de septiembre de 2018

LICITACIÓN DESIERTA: AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO PUDO VENDER SU TORRE

NEGOCIOS / URGEN LOS FONDOS 



(U24) - La empresa Aerolíneas Argentinas urgida de fondos había puesto en venta una de sus propiedades. La licitación, convocada por el Banco Ciudad para el último jueves, se declaró desierta pese a que previamente había 4 interesados en adquirir el inmueble, pero finalmente, no presentaron propuesta alguna. 


El objetivo de Aerolíneas, urgida por fondos para cerrar un ejercicio que no está saliendo como se había planificado, era recaudar al menos U$S 15 millones, sobre todo cuando ya han pedido fondos extras para este año y se les viene un 2019 con una suma menor de subsidios.

Lo que se licitaba eran seis pisos de oficinas (del 4º al 9º) en el edificio conocido como la Torre Bouchard, frente a Plaza Roma.

El Ministerio de Transporte y la dirección de la empresa habían pronosticado para este año recibir solamente subsidios por U$S 90 millones, pero la realidad es que estos fondos, producto de una caída en las ventas internacionales y el incremento del precio del combustible, solo alcanzaron para cubrir las necesidades del primer semestre del año.

Para poder cubrir lo que resta del ejercicio, la empresa espera recibir más fondos desde el Estado y el producto de la venta de algunos activos, como estas oficinas en el centro porteño y un terreno sobre la Autopista Riccheri.

SUBSIDIOS POR U$S 61 MILLONES:

Según el proyecto de Presupuesto 2019 que ya se discute en el Congreso, la compañía Aerolíneas Argentinas S.A y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A necesitará unos U$S 61 millones de subsidios para operar el año que viene.

Según las estimaciones reflejadas en el presupuesto para el año entrante, se proyectan ingresos corrientes, generados íntegramente por la prestación del servicio, de $ 66.429 millones, superando los previstos para 2018 en más del 24%.

Por su parte, se prevé un incremento de los gastos totales del orden del 13%, entre los cuales se destacan los gastos operativos (90.5% del total del gasto) para el desarrollo de la actividad de la empresa, acompañados por las erogaciones destinadas a la inversión, estimadas en $ 2.461 millones para 2019.

La intención de la administración Cambiemos, cuando tomó el control de la firma, era la de llegar al 2019 sin que el Tesoro financie la operación de la compañía aérea. Esto ahora se podrá realizar en 2020.

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