ECONOMÍA / EFECTO CRISIS
(U24) - Todas las promociones y ofertas que pusieron a disposición comercios y supermercados no alcanzaron para sostener las ventas por el Día de la Madre, que cayeron 13,3% este año en comparación con 2017. La compra promedio fue de 800 pesos.
Según destacó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los comercios ofrecieron todo tipo de promociones para tratar de impulsar las ventas. "Dos por uno, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras", enumeró CAME.
Según su relevamiento, incluso hasta el sábado al mediodía la actividad en los comercios estuvo frenada y recién por la tarde se registró un a leve recuperación. "La caída en las ventas fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar", consideró Carlos Raúl Lima, presidente de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel.
Las bajas más acentuadas ocurrieron en Artículos para el hogar y uso personal (-16,3%), joyerías y relojerías (-16%), artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7%), calzados y marroquinería (-14,4%), librerías (-14,6%), servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%), bazares y regalos (-13,1%), indumentaria y lencería"(-12,5%) y flores y plantas (-12,3%).
Uno de cada tres regalos tuvieron un valor menor a los 500 pesos, según la encuesta realizada por Focus Market para CAME. El ticket promedio en los comercios fue $800, 19,4 % superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.
Asimismo, precisó que "en restaurante y gastronomía, teniendo en cuenta lo que se vendió el sábado a la noche y las reservas para este domingo, el declive estimado fue 10% frente al año pasado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario