domingo, 23 de diciembre de 2018

CENA DE NOCHEBUENA PARA QUIENES NO LA PUEDEN HACER

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



(QUILMEÑO-DP) - Como todos los años, la Diócesis de Quilmes realizará en la Catedral de la ciudad la Cena de Nochebuena, a la que asistirán personas en situación de calle, familias con padres sin trabajo y vecinos que viven solos y alejados de su familia. 


Para llevarla a cabo, abrió una convocatoria solidaria para que la comunidad puedan donar alimentos, bebidas y utensilios de cocina hoy y mañana en la iglesia de Rivadavia 355.

Los horarios para acercar la ayuda son hoy de 9 a 13 y de 16 a 20 y mañana de 9 a 18, antes de que comience la velada, que en su edición del año pasado contó con 160 personas; ahora los organizadores esperan que se supere ese número.

En diálogo con El Quilmeño, la coordinadora del Departamento de Laicos de la Diócesis y vicedirectora de la misma área en la Conferencia Episcopal de Argentina, Patricia Fernández, puntualizó que con la cena significa un reconocimiento de la Iglesia “como familia, que no deja solo a nadie”.

A diferencia de su inicio en 2013, en esta edición no sólo asistirán personas en situación de calle, sino también “familias cuyo jefe se quedó sin trabajo y no tienen con qué pagar la cena, y vecinos que están completamente solos, con familias desestructuradas”.

Por este motivo, estimó que “la cena superará la cifra de 160 personas que vinieron el año pasado”. En este sentido, calculó que “se entregarán 200 porciones para esa jornada y 100 para que puedan comer durante Navidad, ya que todo va a estar cerrado”.

Consultada por la sensación en el momento del brindis, respondió que “las personas se dan cuenta que pueden tener a alguien que los abrace y a alguien a quien abrazar”.

Para poder concretar la cena, los vecinos tienen la oportunidad de acercar comidas frías, carnes asadas, ensaladas, aderezos, confituras, gaseosas, agua, vajilla, fuentes, vasos, copas y fuentes entre otros elementos.

Asimismo, Patricia resaltó que luego de la Misa de Nochebuena, “se colocan los bancos y la mesa en el atrio de la Catedral de Quilmes, y que, cerca de las 19, las personas en situación de calle ya hacen fila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario