miércoles, 26 de diciembre de 2018

DOS NIÑOS EN "GRAVE ESTADO" POR "BALAS PERDIDAS" EN NAVIDAD

SOCIEDAD / NO HAY DETENIDOS 



(U24) - El médico Edgardo Dozoretz, director del Hospital Eva Perón, dio detalles este miércoles (26/12) sobre el estado de salud de Maite Almirón, la nena de 5 años baleada en Nochebuena en Merlo. 


"Se encuentra en estado de coma profundo, con asistencia respiratoria mecánica", afirmó. Además, dijo que Maite "tiene movimientos de reflejos" pero que "sólo queda esperar". Contó que apenas llegó a la clínica entró al quirófano. "El pronostico es muy crítico y delicado y seguiremos luchando hasta el final", destacó.

 Maite continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital después de ser alcanzada por una bala perdida en el barrio Parque San Martín, del partido de Merlo. Silvia, su abuela, contó que la nieta había cenado con sus padres y había llegado a su casa para el brindis de Nochebuena y abrir los regalos que había dejado Papá Noel.

"Estábamos por brindar y le acerqué una silla para que pudiera brindar con nosotros", explicó la mujer y agregó que unos segundos después "ya estaba tirada en el piso, inconsciente".

 En tanto su abuelo Gabriel apuntó contra un vecino, supuestamente oficial de la policía. "Hay una persona en el barrio que es de la Fuerza", dijo.

 Al igual que la nena de 5 que pelea por su vida, un chico de 9 años fue herido por una "bala perdida" en el partido bonaerense de Merlo. Se trata de Thiago Lautaro Mealla, de 9 años, quien se encuentra internado en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo tras haber recibido una herida de bala en la espalda durante el festejo de Navidad.

 Thiago estaba jugando con amigos durante los festejos por la llegada de la Navidad en la puerta de su casa, de la calle Fraga 2545 del Barrio Pompeya, en Merlo, cuando recibió un balazo en la espalda.

Se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo aunque se espera el posible traslado a otro centro de salud, debido a la gravedad de la herida.

En ambos casos no hay hasta el momento detenidos, y las causas están siendo investigadas por el fiscal Alberto Ferrario, de la UFIJ 3 de Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario