POLÍTICA / AVANZA LA UNIDAD OPOSITORA
(U24) - Conforme avanzan los meses y comienza el 2019 electoral, las definiciones van ganando terreno, y el peronismo avanza con los planes que ideó el fallecido ex gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota.
El primero en mostrar resultados fue el gobernador socialista Miguel Lufschitz, quien consideró que la polarización entre el presidente Mauricio Macri y la expresidente Cristina de Kirchner "es funcional a este Gobierno" y que por ello la propuesta electoral de la oposición en 2019 "debe ser transversal".
"Quien reciba el país en 2019 va a recibir un país muy complicado y va a necesitar un amplio consenso ciudadano", advirtió.
Con los productores agropecuarios comiéndole las orejas estos últimos meses, Lifschitz se considera estafado por la Casa Rosada: "La realidad de los números es muy complicada en el país, el Presidente no ha cumplido ninguna de sus metas".
En declaraciones a FM La Patriada, el gobernador resumió: "Roberto Lavagna puede ser el hombre del consenso" para saltar la bendita grieta donde unos crean los problemas y otros los profundizan.
Lifschitz no improvisó esa definición. Contó que está "conversando con varios gobernadores" y que tiene "diálogo con sectores del radicalismo que están muy incómodos, además de Ricardo Alfonsín".
El empresario y ex legislador Francisco De Narváez también sorprendió con sus declaraciones: "Lo que más escucho es que a muchos les disgusta Cristina y también los decepciona Macri, así que elegir qué es lo mejor para el país entre ellos dos, es cuál de los dos causa menos daño. Quiero cambiar esa ecuación", dijo.
En diálogo para BA Times, De Narváez desafió: "Es necesario que el mundo reciba una señal de Argentina de que hay un acuerdo, y de que Cristina y Macri no se van a postular, que no van a ser candidatos en 2019. Una elección abierta y transparente debería entregar candidatos que se comprometan, solo durante un período. Si hacemos lo que dijimos, recuperaremos la confianza y la inflación caerá (...) De lo que hablo es de un cambio de juego: armar una coalición pensando en el futuro, sin cuestionar constantemente el pasado".
Respecto de Mauricio Macri, el exdiputado disparó: "La economía está disminuyendo a una tasa del 10%. La inflación está por encima del 60%, pese a las altas tasas de interés. El acuerdo con el FMI, el segundo, es un engaño. Las políticas de Macri han decepcionado no sólo a los argentinos sino también al mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario