FÚTBOL / MUNDIAL DE CLUBES 2018
(DP) - El Merengue se impuso por 4 a 1, con goles de Modric, Llorente, Ramos y uno en contra; Al Ain no fue rival para el Real Madrid que plasmó la abismal diferencia del fútbol entre continentes
El Real Madrid se convirtió en el equipo con más conquistas de la historia del Mundial de Clubes, firmó con autoridad su tercera corona consecutiva, superior al local Al Ain el día que Luka Modric regresó a su versión de líder y el fútbol premió la irrupción de Marcos Llorente con un golazo. Al Ain no fue rival para el Real Madrid que plasmó la abismal diferencia del fútbol entre continentes.
El examen verdadero habría sido River Plate, pero la final soñada no se dio y el dominador del fútbol mundial en tres años de indiscutible hegemonía, dio un baño de experiencia a un rival inexperto en esas contiendas.
Especialista en finales, el estreno del palmarés de Santiago Solari como técnico llegó con susto inicial y posterior demostración de poderío. Repitió el once que ha dado la estabilidad buscada en el torneo y Marcos Llorente respondió con una acción repleta de potencia que culminó con un pase atrás que acabó en el poste.
El remate de Lucas lo sacó Fayez y el palo impidió el primero.
Era un partido de ida y vuelta en el que Al Ain desafiaba con valentía inocente a su mayor desgaste físico y asumía los riesgos de conceder espacios a futbolistas muy superiores en calidad.
Sus opciones se redujeron a los primeros minutos, cuando Berg buscó la espalda de Varane y dio un susto a la salida de Courtois, que reaccionó con rapidez.
Y especialmente tras un error infantil de Marcelo, que dejó el balón muerto de cabeza en un intento de cesión y regaló a El Shahat la oportunidad de su vida. Dos buenos recortes, incluido a Courtois, pero su disparo lo sacó Ramos bajo palos. La grada aumentó los abucheos al capitán merengue, sin perdonarle la lesión a Salah, icono del mundo árabe, en la final de 'Champions'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario