SOCIEDAD / PROTESTA
(U24) - Afectando el tránsito en los Puentes Pueyrredón, Saavedra, Liniers y Almirante Brown, la Asociación de Taxistas Unidos cortaban este jueves (27/12) desde las 7.30 los principales accesos a Ciudad de Buenos Aires en protesta contra el reemplazo de los taxímetros por tablets, que pretende implementar el gobierno porteño y ante "la falta de respuesta de la Secretaría de Transporte".
Los trabajadores de taxis nucleados en la agrupación Taxistas Unidos realizaban cortes parciales sobre la avenida del Libertador y General Paz mano al centro, ocupando dos carriles en la localidad bonaerense de Vicente López, lo mismo ocurre en la avenida Rivadavia y José León Suárez, mano al centro, en Liniers.
También había protestas en la bajada del Puente Nicolás Avellaneda, en el barrio de La Boca, y en el centro porteño en la avenida 9 de Julio y Arroyo, Carlos Pellegrini y Arenales y 9 de Julio y Carlos Calvo.
Desde Taxistas Unidos, Marcelo Boeri explicó esta mañana a la señal de noticias TN que este cambio de taxímetros por tabletas implicará para los trabajadores del taxi un costo de "1800 pesos mensuales" e implicará para el Estado un ingreso extra de unos "mil millones de pesos anuales".
Los taxistas se oponen a una ley que fue aprobada por la Legislatura porteña el 6 de diciembre, que los obliga a aceptar pedidos de viajes a través de aplicaciones digitales, cobrar con tarjeta de crédito y débito, y reemplazar los taxímetros por medidores digitales.
Según la nueva reglamentación, a partir del segundo semestre de 2019, los taxistas porteños que deban renovar la licencia tendrán que equipar el auto con una tablet -en reemplazo del taxímetro- y una aplicación asociada, que puede ser BA Taxi o cualquier otra app aprobada por la Ciudad para brindar el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario