EL BONAERENSE / OTRO ESCÁNDALO
Ayer (29/04), el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, sorprendió al pedir licencia y solicitar su desafuero al cuerpo hasta tanto se esclarezca una denuncia en su contra por acoso sexual.
Mosca, importante armador territorial del PRO en la provincia y esposo de la senadora nacional Gladys González, asegura que está siendo víctima de un accionar extorsivo.
Sin embargo en las últimas horas se conocieron algunos elementos de la denuncia en su contra y de las reuniones que se gestaron en el PRO a propósito de esta demanda que ya fue presentada ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Según publica Noticias, la víctima (a la que se nombrará como V.A. para reservar su identidad) es una profesional, oriunda del interior bonaerense, que milita en el PRO desde sus orígenes. Conoció a Mosca como parte de la militancia partidaria y estuvo muchos años en silencio hasta que decidió hablar, hace unos 5 meses.
Esta versión periodística asegura que para romper el silencio la mujer contó con el aval de altos funcionarios de Cambiemos, como Laura Alonso, Pablo Avelluto y Alejandro Rozitchner.
Dicen que la denuncia pública de Thelma Fardin contra Juan Darthés, en diciembre pasado, fue el empujoncito final que animó a V.A. a hablar del tema con otros altos dirigentes de Cambiemos.
La revista Noticias indica que hace unas tres semanas, el relato llegó a oídos de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien compartió la historia con al menos 25 dirigentes de Cambiemos que integran un grupo de Whatsapp por su trabajo en torno a las distintas formas de violencia de género.
Luego la mujer contó su experiencia a los dirigentes oficialistas y dio detalles de otras posibles víctimas con las que se puso en contacto a lo largo de este tiempo.
Al término de ese encuentro, realizado la semana pasada, los funcionarios resolvieron anoticiar a la gobernadora María Eugenia Vidal, que finalmente recibió a la denunciante ayer, horas antes de que Mosca anunciara su licencia y realizara la denuncia por extorsión.
Dicen que su apartamiento había sido sugerido por la propia Vidal.
Pero lo más grave es que este caso podría ser sólo la punta del iceberg, ya que, según Noticias, en el PRO hablan de la existencia de al menos otras seis posibles denunciantes contra Mosca por situaciones de acoso sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario