jueves, 2 de mayo de 2019

DESPUÉS DEL ESCÁNDALO, ODEBRETCH CAMBIA DE NOMBRE Y DE IMAGEN

LATINOAMÉRICA / REINVENCIÓN ESTRATÉGICA 



(U24) - Este jueves 02/05 la empresa constructora brasileña que fue la base de la red de corrupción más grande y escandalosa de América Latina, Odebretch, explico a través de un comunicado que: "Odebrecht Ingeniería y Construcción anuncia la renovación de su marca adoptando ahora las iniciales ‘OEC'". 


La empresa que cumple 75 años de trayectoria, junto con otras 15 constructoras fueron las protagonistas de una red ilícita que desviaba activos a través de licitaciones fraudulentas y contratos inflados a otras empresas. Sin embargo esto no solo se expandió por el territorio brasileño, sino que también alcanzo a más de 12 países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Perú, Colombia y Panamá.

En Perú por ejemplo arrasó con todos los ex presidentes del país en los últimos 30 años, entre ellos el recientemente fallecido, Alan García. La empresa había creado un departamento de sobornos llamado "Caja B" a finales de 2010 para que los distintos funcionarios impulsen contractos de la empresa alrededor del mundo.

Por ejemplo los acuerdos firmados con la petrolera estatal de Brasil, Petrobras, por los cuales condenaros a los ex mandatarios brasileños, Michel Temer y Lula da Silva y al ex presidente de la constructora, Marcelo Odebretch a 19 años de prisión.

Después de reconocer su implicación en múltiples casos de corrupción, Odebretch decidió comenzar con un proceso de re estructuración y transformación, adoptando ahora las iniciales 'OEC' y una nueva identidad visual.

El trabajo será impulsado por la consultora brasileña, Keenwork, y trabajará en la re definición de su imagen y sus objetivos con la utilización de nuevos colores como el verde, azul y gris.

 "Fue un camino intenso que nos permitió iniciar un proceso de reconstrucción de confianza y cuyos resultados ya están apareciendo en forma de importantes conquistas de nuevos proyectos desde el año pasado", afirmó el presidente de la empresa, Fabio Januário

En Argentina, fueron 8 las obras que aceptaron coimas de un total de US$ 35 millones, de la constructora brasileña. Entre ellas el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la cual salpicó contra funcionarios y empresarios como Angelo Calcaterra y Julio de Vido, el ministro de Planificación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 Si bien en el año 2018 el grupo ya se había puesto en marcha con algunos puntos del cambio de imagen, como el cambio de nombre de su filial de gas, Óleo y gas, la que pasó a llamarse Ocyan.

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