SOCIEDAD / MASACRE DE CROMAÑÓN
(DP) - Familiares y sobrevivientes de Cromañón presentaron este jueves una denuncia penal exigiendo saber dónde se encuentran las pertenencias de las víctimas que desaparecieron luego de las reformas que se efectuaron en el boliche.
A través de un comunicado, informaron que se presentarían este mediodía en el Tribunal Oral en los Criminal (TOC) 24 para “solicitar explicaciones acerca del destino de pertenencias de fallecidos y sobrevivientes de la masacre de Cromañón”.
El pasado 29 de marzo, habían presentado públicamente un proyecto de ley en el que le solicitaron al Gobierno porteño la expropiación del predio, con la intensión de "resguardar los elementos testimoniales que hacen a su valor histórico-cultural y configuran la memoria colectiva de la ciudad" del fatal incendio de 2004.
Además, denunciaron que la Justicia le entregó las llaves a la empresa off shore Zarelux SA, de Rafael Levy, dueño y responsable penal de la Masacre, y comenzaron a hacer reformas en el lugar.
De acuerdo al movimiento, se llevaron pertenencias de las víctimas y también borraron las huellas que había en el lugar. Además, los familiares tenían el proyecto de construir el lugar en un espacio de memoria.
Entre las reformas que se realizaron, se desarmaron las barras, las huellas de las manos de los jóvenes que intentaron escapar del lugar fueron borradas, todo el local fue pintado y la enorme cantidad de zapatillas, símbolo de la masacre, ya no se encuentran en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario