SOCIEDAD / RECHAZÓ LA MEDIDA
(U24) - Una nueva polémica envuelve al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, tras confirmar que le descontará el día a los trabajadores municipales que adhieran al paro nacional convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las tres CTA.
La medida la dio a conocer el propio jefe comunal de Cambiemos en el marco de una recorrida que realizó por la zona de Playa Grande donde dijo que las autoridades tienen "terminantemente prohibido pagarle a un personal que no realiza ninguna tarea".
En ese aspecto, manifestó que "administrativamente no puede" utilizar fondos públicos por eso.
"Más allá de que uno pueda entender el reclamo y de que la situación que se está viviendo es muy crítica, yo puedo entender muchas cosas, pero mi primera obligación es cumplir con la ley", señaló.
Por su parte, según publicó el diario marplatense 'La Capital', el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció hace unos días su adhesión a la medida.
"Somos parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional; porque no queremos que ningún argentino pase penurias y sufra hambre; porque exigimos la creación de puestos de trabajo para reinsertar a los trabajadores desocupados y porque sabemos que hay otro camino", expresaron.
Asimismo, indicaron: "Exigimos que en cada uno de los 2190 municipios del país, donde creen que los trabajadores municipales somos moneda de cambio para que nos utilicen los malos políticos, se termine con la precarización laboral, los bajos salarios y el mal trato por parte de los intendentes y los integrantes de los Departamentos Ejecutivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario