jueves, 2 de mayo de 2019

ABSOLVIERON A TODOS LOS ACUSADOS POR EL CRIMEN DE PAULA PERASSI

POLICIALES / SANTA FE 



(DP) - En un escandaloso fallo, la justicia santafecina absolvió por unanimidad a los nueve imputados por el crimen de Paula Perassi, la mujer de 36 años que desapareció el 18 de septiembre de 2011 en la ciudad santafecina de San Lorenzo. 


Tras la lectura del fallo hubo tensión en las afueras de los Tribunales rosarinos ante la disconformidad de familiares, amigos y allegados de Perassi. Luego de la lectura, Alberto Perassi, el papá de Paula, se mostró indignado.

"¿Quién se va a hacer cargo de esto?", se preguntó y responsabilizó a la policía por el encubrimiento del caso. Queda reflejado que "hay bandas que pueden desaparecer a una persona sin dejar rastros. ¿Qué voy a hacer, si ni siquiera tengo los huesos".

Alicia, su mujer, se descompensó en la puerta del Centro de Justicia Penal tras conocer el fallo. El tribunal conformado por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos argumentó el fallo con la falta de pruebas productos de la deficiente investigación.

"Desprolija actividad probatoria", definió Strólogo al leer el fallo y agregó que "fue imposible comprobar" las acusaciones. "No se puede condenar a personas que no se puede probar que cometieron los delitos por los que se los condenaron", agregó.

El veredicto absolutorio alcanzó al amante de la víctima, Gabriel Strumia; su esposa, Roxana Michi; la partera Mirtha Rusñisky; el chofer Antonio Díaz; el comisario Adolfo Puyol, y los policías Jorge Krenz, Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María José Galtelli.

Perassi vivía en San Lorenzo con su esposo y sus dos hijos y mantenía una relación sentimental con Strumia. De acuerdo a la investigación, Strumia, al enterarse de que Paula había quedado embarazada, la obligó a hacerse un aborto y Perassi habría muerto durante la práctica. Los uniformados fueron acusados de encubrimiento agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario