JUSTICIA / COMPLICADÍSIMO
(U24) - El diario La Nación, que tanto se afana en la defensa de Carlos Rosenkrantz como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, publica periódicamente reivindicaciones del ex abogado de empresas y ex rector de la Universidad San Andrés.
Por ejemplo, el 15/04 difundió una columna del abogado Andrés Rosler, titulada "Rosenkrantz contra todos",en la que el autor afirmó:
"(...) Como se puede apreciar, Rosenkrantz quiere que los jueces vayan de casa al trabajo y del trabajo a casa, es decir, que se dediquen solamente a aplicar el derecho. Para ilustrar este punto imaginemos un discurso del presidente del Colegio de Árbitros de la AFA en el cual quedara indicado que la tarea de los árbitros consiste en aplicar el reglamento exclusivamente.
¿Acaso no es obvio? ¿Qué estuvieron aplicando, si no, durante los últimos campeonatos?
Sin embargo, muy poca gente se sorprendió por lo dicho.
Esta posición parece ser políticamente aséptica. Sin embargo, en la misma frase de Rosenkrantz consta que es el pueblo el que ha optado por la separación de los poderes: el gobierno de las leyes por un lado y la independencia judicial por el otro.
La Constitución, en efecto, estipula que el trabajo de los jueces consiste en seguir exclusivamente las reglas que han sido sancionadas por los representantes del pueblo. En un régimen constitucional democrático y republicano, los jueces no son activistas ni gobiernan. (...)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario