Poli, de campera celeste, con Jorge Triaca. |
(U24) - Al escándalo por los ‘aportantes truchos’ de Cambiemos se suma ahora el caso de los ‘afiliados truchos’ del gremio de remiseros ligado al macrismo, el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (Surya).
El juez federal Claudio Bonadio comprobó que habría 370 afiliados sobre 585 investigados que habrían sido incorporados con documentos falsos y sin su aval, según confirmó el diario La Nación. Por eso, el magistrado dictó el procesamiento de José Rómulo Garay, extitular del Surya, cuando se inició el expediente judicial.
Si bien el actual titular del gremio, Alejandro Poli, se desligó del tema y argumentó que él no era el Secretario General al momento de la investigación, Garay es un hombre de su confianza.
El escándalo salpica al macrismo porque el exministro de Trabajo, Jorge Triaca, avaló la expansión gremial desconociendo el curso de la investigación que se tramitaba en el juzgado de Bonadio.
Además, en mayo de 2018 Poli fue designado por el gobierno nacional para administrar la obra social del otro gremio de remiseros, la competidora Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises (Ucairra).
Poli integra la cúpula del partido Fe, la fuerza aliada de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires creada por el fallecido Gerónimo ‘Momo’ Venegas. La denuncia contra el Surya ante el juzgado de Bonadio fue realizada por Raúl Alcides Albil, secretario general de la Ucairra, gremio que también tuvo una causa judicial por irregularidades en los padrones y en el proceso eleccionario del gremio, aunque a Albil le dictaron la falta de mérito en 2016.
Albil además cuestionó a Triaca en su momento porque no le habilitaba su gremio y le había dado el manejo de la obra social Oscraia a Poli, a quien vinculó también con la denominada mafia de los medicamentos.
Ya en 2014, cuando el Surya todavía no era un gremio con alcance nacional, Poli criticaba a la Ucairra por sus afiliados irreguladores. Así lo expresaba en una entrevista con el portal Varela Al Día de Florencio Varela:
“Ucairra tiene Personería Gremial pero con un problema: Tiene un certificado provisorio porque el proceso eleccionario está siendo investigado por el juez Lijo, ya que fue fraudulento. El interventor y la Comisión Directiva falsificaron documentación. En poco tiempo el juez tomará una resolución. No han podido demostrar que hayan sido trabajadores auténticos, fueron tipos que se metieron en esa organización, como todos los buscas, y en argentina no crecemos porque pasan estas cosas.
Se meten en las instituciones las plagas, los bandidos. Se meten para sacar beneficios y hoy en Varela hay mucha gente que está sindicalizada en nuestra institución y van a salir a demostrar esto. Me han pedido que avanzara. Hago la Carta Documento, pido la reunión con el intendente, quiero que él salga y diga, si cometió el error, que lo hicieron equivocar y por esto corte las cabezas que tiene que cortar. Yo creo que el hombre que debe sacarse de al lado, porque es una plaga, es De Rosa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario