Adidas vs Nike |
(U24) - Se viene un choque de superpotencias en el mundo de las marcas de ropa deportiva. Adidas compró a la estadounidense Reebok para apuntalarse en el mercado norteamericano y desbancar a Nike, que lidera el sector a nivel mundial. La movida le costó a la empresa alemana unos US$ 3.800 millones. El grupo alemán ofrecerá 59 dólares por cada acción de Reebok. Aunque falta el acuerdo de la junta general de accionistas de la estadounidense y las autoridades competentes.
Mientras tanto, Paul Fireman -que posee junto a su esposa Phyllis el 17% de las acciones de Reebok- dijo estar de acuerdo en ceder sus títulos. "Adidas-Salomon es el mejor compañero para Reebok. Con Adidas ofreceremos una marca global que cubra las necesidades de nuestros clientes", declaró.
Por su parte, el presidente de Adidas, Herbert Hainer, declaró en el comunicado de prensa que "el anuncio de hoy representa una etapa estratégica superior para nuestro grupo. Es la ocasión única para combinar dos de las sociedades más respetadas y más conocidas en la industria de los equipos deportivos”.
A pesar de la adquisición, ambas compañías seguirán operando como marcas independientes, que serán capaces de dar respuesta "a todo el segmento de consumo del sector" y registrarán una facturación anual de 9.000 millones de euros (u$s10.980 millones).
La empresa alemana es la segunda fabricante de artículos deportivos del mundo y hace varios meses que intenta aumentar su presencia en el mercado estadounidense. Si bien los ingresos de Reebok cayeron 3% en el 2018, sus costos bajaron aún más y la administración espera que el negocio finalmente comience a expandirse.
Según Bloomberg, hasta hace poco más de un año Adidas estaba contemplando desinvertir la marca Reebok (su hermana menor) si su desempeño era negativo. Ahora se queda con ella, esperando que las nuevas líneas de calzado como CrossFit Nano y FloatRide Run estimulen las ventas.
Que Reebok vuelva a crecer es el objetivo que el Grupo Adidas se ha marcado para este 2019, después de que en los resultados económicos del ejercicio 2018 se percibiera un retorno a la rentabilidad por parte de la ‘hermana pequeña’ de Adidas.
Por su parte, el portal CMD Sport destaca que Adidas ha pronosticado una desaceleración de entre el 5 y el 8% de sus ventas durante 2019. La explicación que ha aportado la compañía es que unos problemas en la cadena de suministro podrían frenar el crecimiento de sus ventas durante el primer semestre de este año, especialmente en América del Norte, aunque por el contrario la marca espera mejorar resultados en Europa.
Adidas incrementó en 2018 su beneficio neto hasta los 1.702 millones de euros, lo que supone una mejora del 45% respecto a 2017. El volumen de negocios mejoró el año pasado un 3%, hasta 21.915 millones de euros, y el resultado operativo lo hizo un 14%, hasta 2.368 millones de euros.
Para este 2019, espera un crecimiento en sus ventas de entre un 3 y un 4% durante el primer semestre, produciéndose una aceleración durante el segundo semestre, a medida que aumenten los suministros.
En contraste, sus competidores directos, Nike y Puma han pronosticado crecimientos de doble dígito para este año.
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