viernes, 12 de mayo de 2017

CARRIÓ APOYÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA REPRESORES MAYORES DE 75 AÑOS

POLÍTICA / MÁS POLÉMICA 



Mientras el Gobierno nacional intenta despegarse definitivamente del beneficio del 2x1 en el caso Muiña después de que el Congreso de la Nación sancionara una ley para limitar la aplicación de ese cómputo para las penas, este viernes (12/5) la diputada nacional Elisa Carrió reavivó la polémica sobre la prisión domiciliaria en los casos de detenidos que "hayan cometido delitos de lesa humanidad o no". 


"Estoy de acuerdo con que las personas mayores de 75 años tengan prisión domiciliaria. No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté detenida en cárceles comunes y no tengan prisión domiciliaria. No me parece que eso sea humanista. Creo que hay que resolver ese tema", sostuvo en manifestaciones a Radio Mitre.

Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica pidió "resolver el derecho a la verdad" y se refirió a "las víctimas civiles de la guerrilla".

 "Hay que resolver el derecho a la verdad, ya no a la justicia, porque está prescripto, que tienen  muchas víctimas civiles de la guerrilla. Los familiares de los soldados de Formosa tienen derecho a saber lo que pasó", aseguró.

"Acá hay una gran hipocresía. No hubo un fallo incorrecto de tres jueces. Hubo un fallo de tres jueces que fallaron conforme lo establece el artículo 2° del Código Penal. Siempre se aplica la ley más benigna. Lo que sucedió es que durante 12 años el Congreso no modificó el Código Penal diciendo que esto no se aplica a los delitos de lesa humanidad", dijo en relación al fallo del 2x1 de la Corte.

Por otro lado, en referencia al caso Arribas opinó: "yo les puedo decir la absoluta voluntad del Presidente de que se sepa toda la verdad. Él tiene una enorme dificultad que todo el mundo sabía: pertenece a una familia con inversiones en distintos campos. Él está haciendo un esfuerzo sobrehumano, con enfrentamientos familiares muy fuertes para despegar a toda su familia de los negocios con el Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario