JUSTICIA / INVESTIGACIÓN
Los escándalos del Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) vuelven a atormentar a Daniel Scioli, que todavía no resolvió si será candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria. Ocurre que esta semana se ampliará la denuncia contra el exgobernador bonaerense y varios ex funcionarios kirchneristas por el desvío de fondos de la obra social bonaerense.
Anoche (8/5) en el programa La Cornisa (América TV) Idelmar Seillant, presidente del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA denunció que "la obra social transfirió más de $ 10 millones a la campaña del Frente para la Victoria (FPV)" que encabezaron Scioli-Zannini y Aníbal Fernández junto con Martín Sabatella.
En el texto de la denuncia se señala que parte del dinero de la obra social "fue destinada a engrosar los fondos para la campaña de Daniel Scioli como presidente, Aníbal Fernández como candidato a gobernador y Martín Sabbatella como su vice: todos funcionarios públicos que ocultaron con acciones y omisiones el origen de estos recursos económicos, sabiendo que pertenecían a las partidas presupuestarias de IOMA".
“Es una maniobra por la cual se utilizaban nombres y empresas vinculadas al IOMA para transferir dinero de la Obra Social a la cuenta bancaria recolectora de los fondos para la campaña política de 2015”, según afirmó el contador Jorge Radelli, uno de los firmantes de la denuncia junto a Seillant.
El documento será presentado ante el fiscal Álvaro Garganta, quien está llevando a cabo la investigación, producto de una denuncia de la diputada Elisa Carrió por desvíos de fondos.
El principal señalado por parte de IOMA es su ex titular Atilio La Scaleia. Se lo acusa de "cambiar intencionalmente los destinos a las partidas presupuestarias de IOMA".
También se denuncia que "funcionarios de IOMA y gremios del directorio UPCN-Suteba permitieron que se quiten todos los controles y auditorias contables y de gestión para camuflar y ocultar pagos".
El documento que se presentará ante Garganta remarca que este desvío de fondos afectó “la salud y las prestaciones de los afiliados".
Scioli negó, ante la Justicia, el manejo irregular de fondos provinciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario