(T) - La Municipalidad de La Plata lleva adelante en las escuelas de la ciudad una "Campaña de concientización sobre el bullying”, con el objetivo de detallar e interiorizar a los estudiantes y a los docentes sobre las consecuencias de esa problemática.
En los distintos encuentros, bajo el lema “Pará, Pensá y Actuá”, se tratan los riesgos y consecuencias del bullying, incentivando el compromiso para su erradicación y el derecho a una convivencia pacífica, integrada y libre de violencias físicas y psicológicas.
El fin de la campaña que se desarrolla en diferentes establecimientos de la capital bonaerense es poner en evidencia la necesidad del diálogo como método de solución de conflictos.
La iniciativa, promovida por la dirección de Derechos Humanos de la comuna, llegó hoy a la Escuela Primaria N° 74, ubicada en 54 entre 19 y 20, para promover la defensa del derecho fundamental a una convivencia pacífica.
A través de charlas informativas y con la dinámica de un powerpoint, se exponen distintos tipos de violencia en el ámbito escolar como también se exhiben experiencias personales apuntadas a la participación del alumno.
Al respecto, la directora de Derechos Humanos del municipio, Elva Aranda, explicó que "la propuesta exige en primer lugar una entrevista con las autoridades escolares para explicar y definir el programa.
Luego, se acuerda la fecha y la hora para realizar la campaña priorizando a alumnos de 1ro, 2do y 3ro, edades donde se acentúa el conflicto". Para estudiantes de 4to, 5to y 6to, se llevan adelante actividades para proponer conceptos y nociones sobre el subgénero Ciberbullying.
No hay comentarios:
Publicar un comentario