FÚTBOL / COPA LIBERTADORES
River Plate , que se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con un empate, recibirá el miércoles a Emelec , de Ecuador, por la cuarta fecha del Grupo 3, pero con la mente puesta en el Superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors , en La Bombonera.
El encuentro se disputará desde las 19.15 en el Monumental, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y televisado en directo por la señal Fox Sports.
River Plate es el líder del grupo 3 con puntaje ideal de 9 puntos en tres partidos, por lo que con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final del certamen sudamericano que conquistó en la edición 2015.
En caso de sumar el cuarto triunfo en fila, River le sacaría seis puntos de ventaja al escolta Independiente Medellín, de Colombia, y quedaría con buenas chances de ganar el grupo, además de posicionarse como uno de los mejores clasificados para los cruces de octavos de final.
Emelec está más comprometido, ya que está tercero con tres puntos y necesita sumar fuera de casa, ya que en la última jornada cayó en Guayaquil con el "millonario" por 2-1.
Esta cómoda posición le permitió al entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, preservar a los defensores Jonatan Maidana y Milton Casco y al capitán y mediocampista, Leonardo Ponzio, de cara al Superclásico.
En La Bombonera, River se jugará una de las últimas chances de pelear el título local, ya que está a siete puntos del líder con un partido pendiente ante Atlético Tucumán, como visitante.
Los números de River avalan su buen presente, ya que no pierde desde la final de la Supercopa Argentina ante Lanús (3-0), en La Plata, el pasado 4 de febrero, y la última derrota en Núñez fue en el Superclásico ante Boca por 4-2 por la décimotercera fecha.
El equipo del "Muñeco" ganó nueve de los últimos diez partidos entre todas las competencias y en total suma un invicto de once partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario