Foto: FOTOBAIRES |
Gimnasia pudo recuperarse y goleó a Vélez por 4 a 0 en el Bosque platense por la séptima fecha de la Superliga. Con goles de Dibble, Mazzola, Faravelli y Colazzo, el equipo local volvió al triunfo tras dos caídas consecutivas.
n el estadio Juan Carmelo Zerillo, el Lobo recibía a su rival con la necesidad de cosechar su primera victoria como local en la Superliga.
Del otro lado, el Fortín, de buen arranque en este torneo, buscaba quedarse con tres puntos para sumarse al lote de los de arriba en la tabla de posiciones. Los dueños de casa se pusieron en ventaja apenas iniciado el encuentro.
A los 5 minutos, Nicolás Dibble marcó el 1 a 0 para su equipo. Un mal despeje por parte del elenco de Liniers le sirvió la pelota a Nicolás Colazzo, el ex Boca llegó hasta la línea de fondo y habilitó a Nicolás Mazzola que aguantó la pelota, envió el centro atrás y tras una pifia de Lorenzo Faravelli, el uruguayo de 23 años la envió al fondo de la red.
Con la ventaja en el resultado, el Tripero continuó acechando el área defendida por Alan Aguerre a través de su juego ofensivo pero sin poder concretar las chances que generaron.
Los dirigidos por Omar De Felippe no tuvieron un buen inicio del primer tiempo y se mostraron imprecisos tanto con la pelota como a la hora de marcar. Sin embargo, con el correr de los minutos fueron mejorando, metiéndose en el terreno de su adversario y hasta pudieron haber conseguido la igualdad mediante un remate de Nicolás Domínguez que se estrelló en el palo.
Con el resultado a favor de los platenses y la buena imagen dejada en los últimos minutos de la primera etapa por parte de los visitantes se fueron al descanso. En el complemento, los hombres de Mariano Soso recuperaron el dominio del partido. Nuevamente un gol tempranero desataba el festejo de la hinchada local.
Brahian Alemán a través de una jugada individual dejó tres jugadores en el camino y remató de zurda. el arquero Aguerre no pudo contener el remate y fue Mazzola el que aprovechó el rebote. Envalentonado por la diferencia obtenida con 45 minutos restantes, el Lobo sometió a su rival y consiguió el tercer tanto de la tarde.
Dibble se filtró por el costado derecho y habilitó a Faravelli que desde el corazón del área convirtió el 3 a 0. A esta altura Gimnasia ya era una avalancha incontrolable para Vélez, cada ataque del local era una posibilidad para aumentar la goleada.
Fue así como a los 17 minutos Colazzo anotó el cuarto luego de una corrida de Dibble. Ya con el partido liquidado, los de Liniers ya sin tanta presión estuvieron cerca de conseguir el descuento por medio del remate de media distancia.
Tanto Jorge Correa como Maximiliano Romero intentaron por ese medio pero Martín Arias y el travesaño le negaron su chance de convertir. Con este resultado,
Gimnasia acumula 7 puntos y se despega del fondo de la tabla, mientras que Vélez, con 10, no pudo sumarse al lote de escoltas de Boca. (Infobae)
No hay comentarios:
Publicar un comentario