jueves, 26 de mayo de 2011

COPA LIBERTADORES: LA HORA DE VÉLEZ

Tramo decisivo para el equipo de Gareca: Juega con Peñarol en Montevideo

 

No entrará ni un alma más en el estadio Centenario de Montevideo. Todas las entradas para el partido de ida por semifinales entre Peñarol y Vélez están agotadas. Hoy, a las 21:50, habrá 55 mil personas, en lo que se considera una final anticipada de la Copa Libertadores.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los dos equipos atraviesan un gran momento y el duelo reúne algunas particularidades. Una es el choque es que los delanteros Juan Olivera, de Peñarol, y Santiago Silva, de Vélez.

Ambos son uruguayos y mantienen una amistad desde hace más de 20 años. Los jugadores fueron vecinos en la infancia, compañeros del colegio y uno es padrino de un hijo del otro.

Por su parte, los técnicos Diego Aguirre y Ricardo Gareca se enfrentaron en la final de 1987 cuando el primero jugaba en Peñarol y el 'Flaco' en América de Cali. Ganó el 'aurinegro' en esa ocasión.

Las estadísticas indican que Vélez jugó ante 4 equipos uruguayos con 3 victorias, 2 derrotas y 3 empates, pero es la primera vez que se medirá contra Peñarol.

Vélez, que ganó su única Copa Libertadores en 1994, irá por un triunfo. El equipo de Ricardo Gareca siempre juega a ganar y no sabe especular. Y le ha ido bien: ganó los cuatro partidos de octavos y cuartos de final ante Liga de Quito y Libertad de Paraguay.

De todas maneras, Vélez hoy tendrá enfrente a un rival con mucha historia al que nunca enfrentó por la Copa. Peñarol, que conquistó 5 títulos (sólo superado por Independiente 7 y Boca 6) se ha convertido en una de las sorpresas de la competencia y sueña con volver a alcanzar la gloria como lo hizo por última vez en 1987.

El conjunto uruguayo, que fue segundo en el grupo 8 en el que fueron eliminados Independiente y Godoy Cruz, dejó en el camino en octavos al campeón Internacional de Porto Alegre, y eliminó en cuartos a Universidad Católica de Chile.

Vélez, atraviesa un gran momento futbolístico y tiene jerarquía de sobra para cargarse a Peñarol, aunque partidos son partidos, y el equipo uruguayo sabe de proezas deportivas y apelará a toda la garra charrúa para tratar de llegar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario