domingo, 22 de mayo de 2011

DEPORTES: FUTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN


Clausura 2011

Olimpo le ganó a Argentinos y lo mandó a River a la promoción

Los de Bahía Blanca se quedaron con una victoria de oro para pelear arriba, quedarse en Primera y complicar al Millo.

Gentilez: DyN

Olimpo de Bahía Blanca se quedó con tres puntos de oro en su visita a La Paternal, ya que derrotó por 1 a 0 a Argentinos  Juniors, lo que le permite salir de la promoción, mandar a River a esa zona y, además, ubicarse a dos unidades de los líderes del Clausura, Vélez y Godoy Cruz. El único gol  del partido lo convirtió Martín Aguirre .

 El primer tiempo mostró a ambos equipos  muy imprecisos, con el ímpetu de atacar pero sin encontrar el camino  para herir a su rival. Así, el partido se hizo chato y aburrido.

Las situaciones más claras de esa monótona primera mitad estuvieron del lado de los visitantes. A los 21, Sebastián Longo ensayó un remate de aire que Nicolás Navarro llegó a despejar con esfuerzo, mientras que sobre el final, el que lo tuvo fue Ezequiel Maggiolo, pero su cabezazo iba a pasar cerca del palo izquierdo del equipo  local.

Así, el primer tiempo se murió entre las imprecisiones de dos equipos que lo quisiero ganaar , pero que jamás supieron encontrar la forma correcta de hacerlo.

Pero en el complemento las cosas iban a cambiar. Porque en el local se encendieron Juan Mercier  y Ciro Rius, y porque en el visitante ingresó Martín Rolle. Estos tres jugadores  le dieron vértigo a un encuentro que en la primera parte había sido realmente para el olvido.

Con el cambio  del partido, las situaciones se iban a suceder una tras otra y para ambos conjuntos. La primera clara la tuvo el Bicho mediante el movedizo Rius, que ensayó una linda chilena en el área que obligó a Laureano Tombolini a estirarse para contenerla. La respuesta llegó un minuto después, con otro zurdazo de Longo que tapó Navarro.

Era de ida y vuelta, y parecía cuestión de tiempo la llegada del primer gol. A los 19, otra vez apareció Rius para enviar un venenoso centro que casi mete Pablo Jerez contra su propio arco.

Los minutos pasaban y el no aparecía, pero el partido seguía con un ritmo frenético de ida y vuelta. Mercier tuvo la suya pero rebotó en el palo y en el rebote nadie la pudo meter. De contra, Maggiolo tuvo un mano a mano clarito pero su remate fue muy al medio y encontró la figura de Navarro para negarle nuevamente la chance de convertir.

Ninguno de los dos se resignó, y sobre el final llegaría el minuto que cambiaría el partido.  A los 39, Franco Niell desperdició una gran chance de convertir en el área muy solo, pero su remate se fue por arriba. En la contra, el Bicho quedó muy mal parado y Martín Aguirre, luego de una gran habilitación de Maggiolo, no iba a perdonar. El pelado sacó un fuerte remate esquinado que vulneró la resistencia de Navarro y desató la locura de los bahienses, que se quedaron con un gran triunfo en un verdadero partidazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario