viernes, 27 de mayo de 2011

TENIS: ROLAND GARROS



Del Potro y Djokovic definen su partido mañana por falta de luz

Estaban set iguales y el argentino venía en levantada, pero la falta de luz obligó a la postergación del encuentro.

Gentileza: EFE
Habrá que esperar un día  más para conocer la suerte de Juan Martín del Potro  frente al Nº2 del mundo , Novak Djokovic, ya que el partido  que estaban disputando (estaban set iguales) en el estadio Suzanne Lenglen tuvo que ser  reprogramado para este sábado por falta  de luz.

Las cosas ya se había empezado a complicar de antemano, porque un retraso en el partido que finalmente Stanislas Wawrinka le ganó Jo-Wilfried Songa en cinco sets en el estadio principal, obligó a que el encuentro entre el argentino y el serbio se mude a la segunda cancha  en importancia del complejo parisino.

Ya en el partido, Djokovic arrancó más enchufado y preciso, y es sabido que, cuando el serbio está prendido, es casi  inganable. Así, Delpo hizo lo que pudo pero terminó cayendo sin atenuantes por un claro 6-3.

Sin embargo, en el segundo parcial y de a poco, el argentino comenzó a levantar su nivel y a apoyar su juego sobre su saque, sin dudas su principal arma. De esta forma, obligó al serbio a afinar su devolución, pero Delpo también comenzó a pegar duro con el drive y el partido se le hizo cuesta arriba a Djokovic. Un quiebre de Del Potro y la solidez para mantener su servicio fueron suficientes para que se emparejen las cosas, justo cuando el sol comenzaba a caer y las esperanzas de terminar el partido eran casi nulas.

 Así, los jueces decidieron acertadamente la postergación del mismo, que será reanudado este sábado, seguramente volviendo al court principal, como un partido de esta índole se lo merece.

Al argentino le quedó el sabor  amargo de que el match fue cortado justo en su mejor momento, y la sensación de que venía mucho mejor anímicamente que el serbio, pero Delpo debe tener también la seguridad  de que, jugando así, puede llegar a dar ese batacazo tan esperado.
EFE-minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario