lunes, 23 de mayo de 2011

ESCENOGRAFÍA DE HOLLYWOOD PARA PREMIOS DE CABOTAJE

Lo peor de los Martín Fierro es que los entrega APTRA

 Después de 41 entregas los periodistas de APTRA, mediocres como la clase política, no aprendieron a desligarse ni un ápice del famoso ‘quedar bien’ para pasar a ‘ser creíbles’.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Canal 13 puso todo un despliegue encomiable para ilustrar los premios ‘quedar bien’ que hace 41 años no consecutivos organizan no muchos periodistas de espectáculos que, en algunos casos, no tienen ni idea de los programas que votan porque no escuchan radio o no miran ciertos programas de TV.
La previsibilidad de los premios le quita cualquier valor a los mismos porque hay escasos famosos, dentro de lo que es serlo en un negocio del espectáculo donde cualquier nueva diosa del botox y el bisturí  participa del programa más visto y es tapa de revista por unos días o meses hasta desaparecer si el conductor del programa insignia y sus periodistas amigos por conveniencia lo deciden porque ya no la pueden explotar más para conseguir rating.   
 
APTRA está compuesta por muchos personajes que solo consiguen trabajo en algunos medios porque de esa forma los dueños de esos medios se ‘aseguran’ tener más posibilidad de conseguir alguna estatuilla. Por lo tanto, la compra de voluntades no solo está garantizada sino además permitida ya que los que votan pueden (está permitido) recibir regalos varios para ser ‘tenidos en cuenta’.
 
Dentro de las posibilidades de conseguir algún trabajo está el famoso Estado argentino, a través del gobierno que administra medios públicos y si de eso se trata no hay que olvidarse que los Kirchner tienen un monopolio informativo propio y muy amplio que va más allá de Canal 7 y Radio Nacional, ahí está la razón de que Canal 7 sea el 3ero. más nominado y más premiado y no en las aduladoras palabras a Néstor, Cristina y a Martín Bauer de Adrián Paenza.
 
Canal 13, una de las empresas de Grupo Clarín, se esforzó en quedar bien con todo el periodismo como nadie, permitiendo que la prensa toda cubriera sin dificultades lo que acontecía en la alfombra roja  y hasta dentro del mismo donde los representantes de los distintos medios gozaron de estar sentados, bien comidos y bebidos. En la guerra que el Grupo mantiene con el kirchnerismo, ser cordial vale.       
 
Los conductores del evento no se pueden inventar: Natalia Oreiro salió airosa pero quien naufragó fue Mike Amigorena. Ellos, innecesariamente en un país con millones de pobres y gente que hace malabares para llegar a fin de mes, cambiaron 3 veces de vestuario cada uno.
 
Amigorena terminó siendo abucheado por la fauna del espectáculo cuando, después de las dolidas palabras de Gustavo Yankelevich a su hija fallecida, Romina Yan, Mike imprudentemente y siguiendo la rutina que le marcaba el libreto de la producción llamó a votar el premio Platino por la 0600 (para recaudar fondos porque era una fija que se lo llevaba Marcelo Tinelli).
 
Un párrafo aparte merecen los premios otorgados a la radio: fueron para el olvido y muestran la falta de conocimiento y la desvergüenza de los integrantes de APTRA en el quedar bien con sus amigos. Radio 10, la más escuchada no recibió ninguno, insólito. Chiche Gelblung, quien hace un programa mix de entretenimiento y poco de periodismo se llevó la estatuilla al ‘mejor programa periodístico’, sin palabras.
 
¿El mejor programa musical en radio puede ser uno de AM? Siendo la FM tan propensa y mucho más acorde por su técnica a difundir la misma  Quién fue el ganador, otra vez y para no variar ‘Bocacci a tango limpio’ que se emite por una emisora trucha (Cooperativa).
 
La ‘Mejor Labor Locución Femenina’ fue como todos los años desde hace mucho tiempo para Marita Monteleone, quien si no gana al menos está nominada. ¿Qué tendrá Marita?
 
El premio a ‘Labor en Conducción Periodística Masculina’ fue una cachetada a la razón. Se lo dieron al locutor Gustavo Guazzardi que compra su espacio en Radio Rivadavia y vende sus avisos, muchos de los cuales generan canje que van a parar a manos de algunos periodistas que año a año entregan la estatuilla.  
 
Héctor Larrea, fue distinguido como un principiante con un Martín Fierro más a los que ya acumula por su labor de conducción masculina. ¿No sería lógico que recibiera uno a su trayectoria y se premiara a un talento nuevo y merecedor de un premio que debería tener  prestigio y no un solo un ingreso importante para APTRA y alto rating?

No hay comentarios:

Publicar un comentario