sábado, 28 de enero de 2012

INTERNET

OJO CON LO QUE SE PUBLICA
Facebook: 5 cosas a saber antes de que nos impongan Timeline
El Timeline de Facebook, la nueva presentación de los perfiles en esta red social, será obligatorio para todos sus usuarios. La disposición de los elementos cambia radicalmente, y en la parte derecha se añade una línea de tiempo para poder navegar con facilidad por los contenidos a lo largo de los años. Prepárese. 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Se vienen cambios en Facebook. Mejor dicho, se viene la obligatoriedad en los cambios ya impuestos por Facebook: Timeline.

Hasta ahora, esta nueva manera de ver Facebook era opcional, y los usuarios podían elegir si activarla o no. En el momento que optaban por el cambio, disponían de 7 días para configurar su página de perfil. La red social ha anunciado que esta nueva funcionalidad será obligatoria, y desde el momento en que se active, se mantiene ese plazo de una semana para revisar todo lo que aparece en el Timeline.

Por defecto, todos los textos, fotografías, imágenes y vídeos alojados en el perfil de Facebook continuarán estando disponibles en el nuevo Timeline.

La herramienta permitirá destacar en grande algunas historias en concreto, por lo que existe la oportunidad de eliminar por completo el criterio cronológico a la hora de presentar las publicaciones, algo que Facebook empezó a hacer con las "Historias destacadas". Las opciones de privacidad continuarán siendo editables para cada publicación.

La propia red social presenta el Timeline como la "biografía" de los usuarios. Se puede obtener directamente o esperar a que una notificación aparezca en la parte superior del actual perfil de Facebook. Su fundador, Mark Zuckerberg, presentó la herramienta como "la historia de tu vida", porque conformará un resumen de toda la actividad y gustos del usuario en esta red social.

Zuckerberg explicó que la diferencia entre el actual muro y el nuevo Timeline es que en el segundo se muestra toda la vida de los usuarios. También hizo hincapié en la presentación en que los usuarios son los que controlan en todo momento lo que se ve y quién lo ve. Eso sí, hay que sentarse a hacerlo, porque por defecto, SE PUBLICA TODO.

Timeline es una palabra que ha ganado mucha popularidad en Internet en los últimos años, fundamentalmente por la expansión de Twitter. La traducción al español, "cronología", no ha conseguido imponerse.

En los últimos meses, la red social ha anunciado varias mejoras en su herramienta, como la integración con Spotify y con Skype. El acuerdo con la empresa de streaming permite a los usuarios de Facebook acceder a una biblioteca de millones de canciones "en la nube" y escuchar la misma música que sus contactos. Con Skype en Facebook es posible hacer videollamadas desde la propia red social utilizando la red de la empresa de VoIP

Facebook nos impondrá a todos sus usuarios su nuevo formato para páginas personales: Timeline. Lo que antes era optativo, se ha convertido en obligado. Guste o no guste, si usted tienen una página en Facebook, prepárese para grandes cambios que no sólo estéticos, sino también en lo que usted controla acerca de lo que se publica… o de lo que publicó en el pasado. El cambio se viene en cuestiones de semanas y es conveniente que se prepare para navegar por su historial virtual.

Sin duda Timeline es a la vez impresionante y un poco molesto. Si bien el tema no se agota fácilmente, he aquí algunos conceptos básicos para para que no nos agarre poco preparados:

1. Su nuevo mejor amigo es "Ocultarlo de Timeline”

¡Prepárese para hacer clic en "Ocultarlo de Timeline " con frecuencia. Se puede encontrar en el icono con forma de lápiz "Editar o Eliminar" que aparece al pasar el puntero del ratón sobre la esquina superior derecha de cada mensaje en Timeline. Recuerde, no se trata sólo de fotos embarazosas las que quedarán expuestas en Timeline, sino toda y cada actualización de estado que pueda ser inadecuada y que haya sido publicada, como así también todos los mensajes (tooooodos) de amigos trasnocha que a las 3 de la mañana deciden escracharnos en nuestro muro.

Si usted ha tenido Facebook durante mucho tiempo, seguramente tenga interés en pasarse por lo menos una hora revisando cuidadosamente su pasado virtual y escondiendo lo que no quiere que se vea. También puede eliminar u ocultar los mensajes a través de su "registro de actividad", que presenta todo lo publicado en su perfil de una manera más compacta, más fácil de digerir,

2. Sonría, la foto de su álbum es enorme

Antes, los viejos álbumes de fotos se escondían en un archivo -una colección de miniaturas que sólo el acosador de Facebook más comprometido buscaría. Ahora ocupará todo el frente y centro de Timeline. Esto significa que su foto con una margarita gigante en el casino puede ser desplegada en gigantescas columnas en Timeline. Si desea mantener sus álbumes de fotos visibles, pero prefiere cambiar la foto principal por algo menos vergonzoso, haga clic en "Cambiar Imagen Principal" en el menú "Editar o Eliminar".

3. Internet sabe dónde usted se encuentra

Las fotos y los álbumes de fotos ahora pueden ser marcadas con puntos, que luego se muestran claramente en un mapa. Esto significa que si su amigo “geoetiqueta” su álbum "Vacaciones", de repente, en lugar de fotos de una cabaña en el bosque, todo el mundo sabrá que estuvo, por ejemplo, cerca de Bariloche. Incluso puede recibir visitas. Ahora usted debe desetiquetarse de cada foto con etiqueta geográfica o pedirle a su amigo que lo haga por usted. Sin duda un dolor de cabezas. Bienvenido a Timeline.

4. ¿Violación de la privacidad? Hay una aplicación para eso

Muchas de las aplicaciones que hay Timeline son bastante buenas, pero la intromisión es real, haciendo de su vida un zoológico publico. Piense cuidadosamente antes de permitir que una aplicación de terceros obtenga permiso para agregarse automáticamente a la actividad de Timeline. ¿De verdad quiere que todos sepan dónde está, que esta escuchando o qué consume? Lo van a bombardear con publicidad…

Siempre se puede administrar sus aplicaciones haciendo clic en "Configuración de cuenta" en la parte superior derecha del menú desplegable en su perfil. A continuación, haga clic en "Aplicaciones", y se le presentará con una lista de todas las aplicaciones que tienen acceso a su Timeline. Elimine las que no les guste o, en "la actividad de privacidad de la aplicación," realice el cambio para determinar quienes si y quienes no pueden ver su actividad.

Recuerde, usted siempre puede eliminar cualquier elemento embarazoso haciendo clic en "Ocultar de Timeline".

5. Ante la duda, 'Ver como... "

En el Timeline de Facebook, usted verá un icono abajo a la derecha. Haga clic en él, y luego seleccione la opción "Ver como". Esto le permitirá ver su perfil como si fuera un extraño o una persona específica. Es una herramienta práctica para utilizar cuando se trata de evaluar lo bien que ha limpiado su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario