martes, 24 de enero de 2012

NOTICIAS LOCALES

PRIMEROS DATOS Y PRUEBAS PILOTO DE LA CENTRAL METEOROLÓGICA INSTALADA EN EL DISTRITO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que ya se encuentra funcionando la Unidad de Monitoreo Meteorológico ubicada recientemente en el barrio La Capilla, la cual se encuentra realizando los primeros registros de los datos del tiempo.
En tal sentido, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se supo que tras la tormenta registrada anoche, la Central estuvo en condiciones de brindar precisiones tales como la velocidad exacta del viento, los valores de la temperatura, la presión barométrica y la medida de las precipitaciones.
Cabe destacar que dicha Unidad de Monitoreo es una experiencia pionera a la que adhirieron los municipios de Florencio Varela y Berazategui, que posibilitará en un futuro inmediato prevenir contingencias ambientales, temporales e inundaciones, habilitando respuestas inmediatas y eficaces a ser articuladas con personal de Bomberos, Defensa Civil, ONGs ambientales y demás organismos.
Al momento de presentar el proyecto, el Intendente Julio Pereyra destacó la importancia de este nuevo sistema y afirmó: “hemos tenido en Florencio Varela no pocos incidentes que no pudimos prevenir, sobre todo en zonas de quintas donde se perdían las producciones. Lo mismo sucede con las inundaciones. Y este sistema nos va a permitir adelantarnos y poder actuar tempranamente en consecuencia”.
Por último también se prevé que los vecinos accedan a los datos suministrados por los equipos instalados en La Capilla a través de la página Web municipal.
Por su parte, desde la Dirección de Defensa Civil se informó que no se reportaron daños ni heridos por la tormenta de anoche.
Datos registrados anoche por la Central Meteorológica
Según versa el informe, se registró una velocidad máxima del viento de 20 km/h, con una notoria caída de los valores de temperatura que descendió de 32°C a las 15 hs. hasta 19°C a las 02 hs. de hoy.
Las precipitaciones resultaron escasas, al punto de no permitir el registro en el pluviómetro. Paralelamente se muestra una oscilación marcada de la presión barométrica, que luego de un pronunciado descenso que marcó un piso de 1002 hPa (hectopascales) horas antes de la llegada de la tormenta, sufre una brusca elevación coincidente con el evento climático mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario