sábado, 28 de enero de 2012

POLÍTICA

VIEJO FUNCIONARIO QUE NUNCA APRENDERÁ POLÍTICA
Torpe, De Vido empuja a las petroleras hacia Clarín

No es una casualidad que Néstor Kirchner nunca hizo candidato a Julio De Vido, pese a la desesperación del arquitecto que creció en la Patagonia. Al incluir a Grupo Clarín en el conflicto del Ejecutivo Nacional con YPF y Shell, básicamente, empuja a las petroleras hacia el multimedios que, desde el éxodo de Techint, lucía aislado, buscando acuerdos. 


 "(...) Uno de los mayores interrogantes era quién lo reemplazaría en la intendencia. Su hermana Alicia estaba entre sus anhelos, pero no crecía en las encuestas. Con mejores números aparecía el arquitecto Julio De Vido, reconocido por su breve gestión en Vialidad Provincial en los días del acuerdo político con Ramón Granero. El 12 de abril de 1991, se realizó un acto en el cine Carreras, la escenografía era celeste y blanca, y con grandes letras blancas se leía “1er. Congreso FVS-MRP-Grupos Independientes Kirchner Gobernador”. Rudy Ulloa y los punteros movilizaron más de 1.000 personas, muchos quedaron afuera porque las primeras filas se llenaron de funcionarios municipales y candidatos al hueso que se arrojara. Felipe Ludueña, un aliado de Kirchner, de la derecha peronista ortodoxa, amigo de Diego Ibáñez e impulsor de la
intervención federal al gobierno de Jorge Cepernic, en los ’70, fue el orador inicial. Rafael Flores, luego, realizó un mea culpa del pasado inmediato. Rudy Ulloa Igor dirigía los cantos contra Arturo Puricelli y la UCR. Entre los presentes estaba Carlos Lemarchand, un intendente UCR que ese día cambió de bando, al frende de una nueva agrupación: Movimiento de Acción Piedrabuenense. Luego se nombró a Chiquito Arnold, el candidato a vicegobernador, y los aplausos fueron pocos. No muchos más recogió un nervioso De Vido cuando fue presentado como el candidato a intendente de Río Gallegos. Titubeante y con la voz nerviosa, su discurso nunca tomó vuelo. La barra no lo acompañó. Los motivos quedarían en evidencia algunos días después. En la noche siguiente, De Vido le entregó una plaqueta de la Municipalidad de Río Gallegos al boxeador Locomotora Castro, por su campaña personal, y los silbidos de la popular colmaron el Hispano Americano.

Luego, la laguna María la Gorda se cubrió con los volantes de De Vido, en un repudio a su candidatura que encabezaba Rudy Ulloa Igor, chofer de Kirchner y quien ya manejaba los aparatos movilizadores del Frente para la Victoria. Detrás de Rudy se encolumnaron los militantes de mayor peso y la candidatura de De Vido fue reemplazada por la de Manolo López Lestón, un anciano peronista, tío de Kirchner, quien fue llevado, en un desgaste inútil, a una elección que se había dado por perdida. (...)".

Daniel Osvaldo Gatti,
El Amo del Feudo.


(N. de la R.: Julio De Vido siempre fue un arquitecto diligente y disciplinado pero sin visión política. Acaba de corroborarlo).


AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Telam). El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que "Clarín miente para defender los sobreprecios de las petroleras porque se identifica con sus prácticas abusivas".

El funcionario salió así al cruce de una nota publicada hoy (sábado 28/01) en ese matutino en la que se indica que "ENARSA es la que más gasoil vende a colectivos pero no fue denunciada".

"Es un absurdo preguntarse por qué no se denunció ENARSA. Esa petrolera, que es estatal, sólo abastece gasoil para el transporte público de pasajeros a un valor fijado por el Estado", mientras que "lo que denunciamos con el vicepresidente es que en todo el resto del combustible, es decir de cargas y larga distancia, donde el precio se fija a partir de un acuerdo comercial entre las petroleras y los transportistas, cobran más caro el gasoil a granel que en los surtidores, contra toda lógica económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario