HERNÁN LACUNZA |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 31/12 el Ministro de Economía bonaerense salió a contestarle al camporista y jefe del bloque de Diputados bonaerenses del FpV, José Ottavis, quien lo etiquetó como “un mal ministro” que “no está asesorando bien a la gobernadora”.
Lacunza, le respondió al camporista: “Se me ocurren un montón de adjetivos sobre Ottavis ninguno conducente”, para recalcar que “no trabajo para gustarle a Ottavis”.
En este sentido, y en declaraciones a diversos medios, Lacunza aseveró que “en los primeros 20 días de gestión nos dedicamos a tapar agujeros que nos dejó la administración anterior, tenemos la cabeza abajo del agua en términos financieros, estamos procurando para poder sacar la cabeza y hacer algo distinto en los próximos cuatro años, tenemos que pasar esta coyuntura”.
Ante este escenario, el ministro de Economía apuntó: “Estamos enfrentando estos obstáculos, este intento de paralización de la gestión naciente que se manifiesta bien claramente en que no sólo no se votó el presupuesto sino ninguna de las leyes de emergencia”, subrayando por esto una “vocación de obstrucción que tiene el bloque del FpV” que conduce Ottavis, al tiempo que espetó: “El juego político lo entiendo, la hipocresía la entiendo menos”.
Tras resaltar que “hicimos el presupuesto en 10 días cuando se hace cinco meses”, el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal recordó que “lo tendría que haber presentado el Gobierno anterior” al señalar que el plazo legal para la presentación de la Ley de Leyes expira el 31 de agosto: “Estaría en campaña”, deslizó en referencia al ex gobernador bonaerense y otrora candidato presidencial, Daniel Scioli.
A la vez, afirmó que con el presupuesto trabado en la Legislatura se busca “trascender la miopía de corto plazo con la que se manejaba la administración anterior y hacer cambiar la deuda social y de infraestructura por esta deuda financiera”.
Por tal motivo, consideró que los números de endeudamiento “son impecables, lo que pasa que hay que leerlos y tener ganas de entenderlos”.
Volviendo así a dirigir la mirada hacia Ottavis, Lacunza concluyó al referirse a las negociaciones frustradas en torno al presupuesto 2016: “A las 23.30 teníamos un acuerdo y 23.50 estaba roto. Estábamos hablando con un negociador poco creíble”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario