martes, 29 de diciembre de 2015

LIBERARON LA OPERATORIA DEL "CONTADO CON LIQUI"

ECONOMÍA


El Banco Central (BCRA) eliminó la obligación de que las entidades financieras mantengan en cuenta propia y por al menos 72 horas hábiles títulos valores antes de poder venderlos, al tiempo que autorizó la compras de sus Letras y Notas por parte de no residentes en el país, según informó hace instantes el diario 'El Cronista Comercial'.


Ahora no será necesario cumplir con determinados períodos de tiempo para poder comprar y vender activos en el país y en el exterior, y se espera una reducción en la cotización del ‘dólar liqui’ que hoy había asumido una brecha creciente por encima de los $ 14.

A través de la Comunicación "A" 5865 el BCRA dispuso que a partir de la licitación de hoy las Lebac y Nobac en pesos también podrán ser suscriptas en moneda local por no residentes en el país, tanto para cartera propia como por cuenta y orden de terceros, pero siempre a través de agentes MAE.

Además, dispuso que el ámbito de negociación de estos instrumentos de regulación monetaria serán el MAE, los mercados de valores del país y los del exterior.

Ayer el Gobierno dio un paso clave para la obtención del financiamiento internacional con el que espera reforzar las reservas: le dio al Banco Central bonos por US$16.000 millones, que actuarán como garantía para el crédito puente gestionado con bancos extranjeros.

La novedad fue comunicada por la autoridad monetaria, quien ayer informó que concretó el canje de tres letras intransferibles del Tesoro, por nuevas emisiones de Bonar 2022, Bonar 2025 y Bonar 2027.

Esta operación, acordada con el Ministerio de Hacienda, tiene un doble propósito. Tal como informa el matutino mencionado, por un lado le permitirá al Central mejorar la calidad de su balance y desarrollar una política monetaria más flexible, al sumar a su cartera activos que tendrán mayor liquidez. En paralelo, los títulos que recibirá el organismo serán el respaldo de un préstamo (Repo), con la que podrán sumar hasta US$16.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario