ECONOMÍA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobierno de Mauricio Macri asumió el 10 de diciembre, hace menos de 3 semanas, con una inflación que mostró un pico de aumento en noviembre y principios de diciembre producto de un relajamiento en los controles de precios por arte de los funcionarios del gobierno de Cristina Fernández.
La situación fue denunciada incluso por organizaciones de defensa de los consumidores sin relación con el nuevo gobierno.
Tras la normalización del Indec y a pesar de que faltan datos del índice de precios, el presidente del Banco Nación,Carlos Melconian, aseguró este miércoles (30/12) que “la inflación en la parte final de diciembre ha cedido” y atribuyó los fuertes aumentos de precios que se dieron en el comienzo del mes a “una herencia inflacionaria de la gestión anterior”.
“La inflación en la parte final de diciembre ha cedido. Las subas que se percibieron al inicio de diciembre son de la herencia inflacionaria anterior también. En la medida que se vaya consolidando el nuevo escenario económico va a ceder la tasa de inflación”, prometió el economista del PRO.
En cuanto al Nación, Melconián dijo en declaraciones a Radio Mitre que en sus primeros días al frente de la entidad descubrió que “el banco estaba frente a una pérdida de negocios terrible” por lo que se encuentra trabajando para reactivar cada sucursal.
Confirmó que el ex presidente del Banco Central (BCRA) Juan Carlos Fábrega trabajará como su asesor personal.“Cómo no le vas a preguntar a la gente que más sabe, es el mandamiento número uno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario