JUSTICIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Claudio Lamela, abogado de Juan Pablo Schiavi, aseguró que el ex secretario de Transporte “recibió la noticia con disgusto e indignación porque pensábamos que iba a primar la cordura y valentía para decir las cosas como fueron y no fue así, nos encontramos con un fallo de características demagógicas que responde a una apariencia de justicia”, al referirse a la condena de 8 años de prisión en la causa por la tragedia de Once.
“Vamos a plantear el recurso de casación dentro de los 10 días hábiles posteriores al momento en el que el tribunal da a conocer los fundamentos íntegros de la sentencia, que será el 30 de marzo de 2016”, manifestó el abogado en declaraciones a AM 950 Belgrano.
En ese sentido, Lamela aclaró: “Lo decidido no nos satisface en absoluto y creemos que los fundamentos transitan por el camino de la mentira y el absurdo. La justicia plantea contradicciones.”
A su vez, indicó que “Schiavi va a seguir con su vida familiar en Argentina, sometido a proceso y sujeto a jurisdicción del tribunal, quedando a disposición de la justicia”.
Y agregó: “Él se encuentra con medidas cautelares de inhibición sobre sus bienes, no tiene posibilidades laborales, está limitado a vivir de acuerdo a las posibilidades de ingresos de su familia”.
“Hay una tremenda presión de un sector importante de la sociedad que simpatiza con las víctimas. Quedó probado que el accidente ocurrió no por una falla mecánica o falencias en el servicio, sino por una desidia del conductor”, concluyó Lamela.
# "EL MAQUINISTA SI SABÍA QUE EL TREN TENÍA VARIAS FALLAS NO VIAJABA"
En tanto, Valeria Corbacho, abogada del maquinista Marcos Córdoba, expresó que “el veredicto lo recibimos de manera contradictoria, los funcionarios como Schiavi acusaron a Marcos Córdoba como único responsable, fuimos acusadores encubiertos para ellos”.
Asimismo, detalló: “La única explicación al accidente es que hubo una falla mecánica debida a despreocupación por la suerte del prójimo, corrupción, egoísmo, no inversión y falta de mantenimiento en el tren. Esto no fue un error humano porque Córdoba frenó la formación a una distancia prudencial".
“Vamos a recurrir en casación la condena mínima que incluso es incompatible para mi defendido”, enfatizó Corbacho.
En esta línea, remarcó: “Es posible llegar a la Corte Suprema de justicia, donde las demás defensas y el mismo fiscal pueden apelar si creen que las condenas son injustas”.
Además, lanzó: “Schiavi no hizo absolutamente nada sabiendo que los trenes no estaban en condiciones de viajar. Es una falla garrafal”.
Y agregó: “el maquinista si sabía que el tren tenía varias fallas no viajaba. No tiene nada que ver con este accidente.”
"Los que tienen que estar preocupados son los que fueron condenados a las penas mayores porque las pruebas contra ellos son contundentes", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario