POLICIALES / TRIPLE FUGA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes 29/12 se conoció el testimonio de Miguel Ángel Ramos que aseguró ver a los prófugos del Penal de Alvear, acusados del triple crímen de General Rodríguez: los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci (foto).
Ramos, aseguró en Telenoche haberlos visto. "Ni bien corta el semáforo para una camioneta Volkswagen Amarok blanca y me preguntan si iban bien en dirección a Jáchal y como pronunciaron el lugar de manera incorrecta me di cuenta que la gente no era del lugar", afirmó.
"Me preguntaron si había algún lugar para comer y descansar. Les sugerí un patio de comidas y la chica que venía atrás me dijo que no porque habría mucha gente", recordó.
Sin prestar mayor atención a la conversación que había mantenido, Ramos se dirigió a su hogar y afirmó que los reconoció después de ver la televisión.
Acerca del aspecto de los ocupantes de la pick-up, Ramos indicó que "estaban muy bien afeitados y bien vestidos".
"Al tercero de atrás no le pude ver bien el rostro y la mujer tendría entre 25 y 30 años. El conductor era uno de los hermanos, no el que habló con Jorge Lanata, el otro, el más gordito (Christian)", concluyó.
Tras los dichos de Ramos, y después que se conociera la posibilidad de que los tres prófugos por el triple crimen de la efedrina (los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci) estuvieran en San Juan y que estarían intentando ir a Jáchal es que se dispuso en las últimas horas la implementación de un dispositivo de control.
"Se han afectado los medios con los que cuenta la dependencia y todo el personal está en alerta. Hay una guardia apostada en forma permanente en la ruta, controlando el ingreso de vehículos al departamento; piden documentación y se verifica las identidades teniendo en cuenta los datos de estas personas", explicaron desde la Comisaría 21 al diario local Tiempo de San Juan.
Los controles, además se extendieron a las localidades de Huaco, Niquivil en busca de los prófugos. Además, hay personal de la División de Tránsito afectado al control de documentación de los conductores que por allí circulan.
No es la primera vez que la provincia de San Juan es elegida por forajidos de la ley.
El 10/04 del año 2006 ocurrió en San Juan un hecho con características muy similares, donde un prófugo del denominado 'robo del siglo' al Banco Río de Acasuso apareció en el departamento de Iglesia, ubicada al noroeste de la provincia.
Se trataba de Fernando Araujo, uno de los 5 delincuentes que cometieron un robo de características cinematográficas
Estaba en el desolado paraje de Bauchazeta (donde existe una escuela albergue y muy pocos habitantes), unos 30 kilómetros al Norte de Villa Iglesia. Estaba en una carpa y huyó apenas vio a los uniformados de Gendarmería, pero fue frustrado ese intento.
DETENCIÓN EN LA RIOJA
Este martes 29/12 se detuvo a un camionero por tener características similares a uno de los hermanos Lanatta, prófugos desde hace dos días en la provincia de La Rioja, así lo informó el comisario José María Martínez a la radio local Radio Viva.
El hecho se dió en la localidad riojana de Chepes, la detención se realizó porque el chofer tenía características similares a la de uno de los prófugos. Además comento que se están llevando a cabo controles a la altura de la localidad de Tello.
“Se están realizando controles de rutina en los distintos puestos de salida a San Juan, sobre ruta 141. Se revisa cada vehículo de forma detallada, señaló” el comisario.
RITONDO SOBRE LA BÚSQUEDA DE LOS PRÓFUGOS
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que reciben “cientos de denuncias” sobre el paradero de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que se están verificando, y subrayó que con este caso ‘no se dará ni un paso atrás “porque no puede ser que se nos escapen presos”.
Ritondo relató que reciben cientos de denuncias falsas: “Ya los vieron en varias provincias de la Argentina, en muchas localidades, pero los elementos que nos dan más veracidad son los que estudiamos‘, expresó el funcionario luego de que un ciudadano denunciara que vio a los tres prófugos en San Juan.
Ritondo también manifestó que ‘hay mucha gente que debe dar explicaciones por esta fuga‘ y remarcó que ‘trabajar en la emergencia (penitenciaria), a veces no es gratis‘.
El ministro de Seguridad bonaerense dijo que ‘con el sistema de recompensa‘ que rige para dar con el paradero de los hermanos Martín y Christian Lanatta y a Víctor Schillaci tienen ‘cientos de denuncias‘, por lo que puntualizó que hacen el ‘análisis de cada una‘ y le van ‘dando veracidad‘.
En este sentido, postuló que ‘el que tenga la mínima prueba estamos a disposición para escuchar cuál es el análisis que tiene para hacer‘, pero lamentó cuando el que hipotetiza sobre la fuga es un ex funcionario, en referencia al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario