domingo, 27 de diciembre de 2015

"NACIÓN APORTARÁ EL 66% PARA OBRAS DE VIVIENDAS"

MACRI EN CONCORDIA 



El presidente, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en la localidad de Concordia luego de recorrer en helicóptero las zonas afectadas. "Nación va a ayudar con el 66% de la inversión necesaria para las obras de viviendas que deben ser reconstruidas", prometió el mandatario. 


 También destacó el trabajo coordinado en equipo entre Nación, la provincia de Entre Ríos y la intendencia, durante la ronda de preguntas que compartió junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador local, Gustavo Bordet, y el intendente, Enrique Cresto.

 "Entiendo que son demasiados años y décadas que han 'sanateado' a los entrerrianos con anuncios de obras", cuestionó Macri. "Pero yo voy a gobernar con la verdad y llevar adelante un plan de obras. Hay dos proyectos de acueductos en marcha. Vamos a poder producir hechos concretos a la brevedad", anunció.

 En este marco señaló que a través de nuevas obras "estamos generando trabajo del bueno, no planes sociales. Venimos de décadas de muy mala gestión donde se ha derrochado gasto y generado clientelismo".

 "El gobierno saliente se gastó hasta lo que no tenía y nos dejó mal parados. Pero el próximo año vamos a ordenar el presupuesto. Yo vengo diciendo desde hace dos años que hay que encarar un plan de obras muy grandes, hay que hacer represas, acueductos, canales de riego. Que no sólo generarán soluciones sino también oportunidades de empleo", remarcó.

 Consultado sobre la posibilidad de recurrir a financiamiento externo para llevar a cabo estas obras, afirmó que recurrirán "a todo el crédito que sea posible para afrontar estas obras". El presidente también se refirió a la situación de los damnificados, y manifestó que "hay gente que está trabajando a destajo, y junto a ellos, un gobierno nacional que está comprometido a trabajar en las buenas pero sobre todo en las malas".

 "Visitamos una escuela que funciona como centro de evacuados y estaban todos muy agradecidos. Tenemos mucho por hacer", añadió. Respecto a cómo afectará al turismo el temporal, sostuvo que "todos los argentinos que pensaban visitar Entre Ríos en la próxima semana pueden hacerlo. La inundación ha afectado algunas partes, pero la enorme mayoría de la infraestructura turística está impecable".

 El mandatario también responsabilizó al cambio climático: "Es una realidad con la cual tenemos que estar comprometidos, los argentinos no podemos ser menos. Este aumento de las crecidas tiene que ver con eso, con que hemos descuidado el medioambiente".

 Cabe recordar que Macri arribó a la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde acompañado por el gobernador y el intendente local, y también encabezó la reunión del Comité de Crisis conformado a raíz de las inundaciones que sacuden el litoral.

 Su llegada se dio luego de que decidiera suspender sus vacaciones en Villa La Angostura, a donde había arribado el 25 de diciembre para pasar unos días junto a su familia. (ámbito.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario