JAIME Y SUS HIJAS |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal Carlos Rívolo pidió el procesamiento de Julieta Jaime, la hija de Ricardo Jaime, por supuesto enriquecimiento ilícito, a partir de un informe de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero de las investigaciones de la Procuraduría General de la Nación (DAFI) sobre su patrimonio.
Según consignó el portal de noticias Infobae, la DAFI detectó que la joven tiene a su nombre desde 2005 una moto de agua, pero que fue comprada por su padre, en 2004, cuando estaba al frente de la cartera de Transporte.
La hija del ex funcionario K intentó justificar sus ingresos y argumentó que recibió dinero por parte de Clemente Baldi, padre de una amiga del funcionario y que falleció hace algunos años.
Durante la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra Jaime, la joven dijo haber sido empleada de Baldi y de otras firmas: Bautec y CMP. Sin embargo, se determinó que esas empresas nunca la registraron como empleada.
Para el organismo de la Procuraduría, existen inconsistencias en el patrimonio de la hija de Jaime. Al tiempo que el fiscal Rívolo sospecha -según fuentes judiciales- que la joven haya sido partícipe en una maniobra para encubrir al ex funcionario.
Rívolo le pidió al juez Sebastián Casanello que intime a Jaime y a su hija para que den explicaciones sobre la adquisición de la moto de agua. Y que, además, amplíe el procesamiento del ex titular de Transporte y que ordene el decomiso del bien.
Jaime fue condenado este año por el delito de dádivas y está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito, misma causa en la que el juez Casanello sobreseyó a su hija de haber sido testaferro de su padre, decisión que fue apelada por el fiscal Rívolo y que luego la Sala I de la Cámara Federal dictó su falta de mérito. Además, Jaime espera el dictamen en el juicio oral y público por la Tragedia de Once.
No hay comentarios:
Publicar un comentario