miércoles, 30 de diciembre de 2015

CASI 60 MIL HOGARES SE ENCUENTRAN SIN LUZ EN TODA EL AREA METROPOLITANA

SOCIEDAD 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un reporte de las empresas distribuidores de energía publican a través de la página web del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), informó que, hasta las 20 horas, el número de afectados por cortes totalizaba 59.142 usuarios, de los cuales 27.069 correspondían al área de servicios de Edenor, y 32.073 a Edesur. 


De acuerdo al ENRE, ayer la cantidad de afectados superó durante toda el día los 403 mil usuarios en el área metropolitana, cuando en similares condiciones climáticas a las de hoy se alcanzó a las 14.50 un pico de demanda de 23.727 Mw.

Las localidades con mayor nivel de inconvenientes continuaron siendo los partidos de Lanús, La Matanza, Avellaneda, Morón, Tres de Febrero y Vicente López, en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires los barrios que registraron problemas fueron Caballito, Villa Devoto, San Nicolás, Balvanera, Belgrano y Flores.

Al mediodía del  martes 29/12, superaban los 50.000 usuarios de ambas empresas que se encontraban sin energía eléctrica, número que fue variando cada hora al alza o a la baja de acuerdo se fueron solucionando las salidas de servicio de los distintos equipos.

Durante la tarde, el registro que lleva y actualiza cada cinco minutos la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) precisó que el pico de energía se registró a las 14.55 con 23.318 Mw, por debajo de la marca de ayer y más aún del pico histórico de consumo que data del 20 de enero de 2014, con 24.034 Mw de potencia.

Para el sector, la capacidad del sistema de generación de energía está al límite ya que si bien cuenta con 24.600 Mw de capacidad, se espera en pocos días la salida de servicio de la central nuclear de Embalse para un mantenimiento prolongado de dos años y que dejará de aportar al sistema unos 700 Mw.

Ante esa perspectiva no se descartaba la posibilidad de importar energía de Brasil y Uruguay, al tiempo que se va a profundizar el pedido a la población de colaborar reduciendo la demanda, en particular con la adecuación de los aires acondicionados a una temperatura no inferior a los 24 grados.

Las empresas distribuidoras también fueron exhortadas a mantener alertas a todas sus cuadrillas disponibles para responder de la forma más rápida posible ante cada uno de los cortes que se vienen registrando en Capital y el Conurbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario