GARZÓN / de GODOY |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Avanza la intervención del Gobierno nacional sobre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) contra la resistencia de los funcionarios kirchneristas que intentan frenar la avanzada con presentaciones judiciales.
Funcionarios y empleados del organismo organizaron una vigilia en la puerta del ente este lunes (28/12) la espera de una definición judicial del amparo presentado la semana pasada para reponer a Martín Sabbatella y al directorio al frente del ente.
A esta presentación se sumó ayer otros por parte del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca) ante el juzgado federal de Viedma con pedido de cautelar, contra los decretos del Poder Ejecutivo Nacional de creación del ministerio de comunicaciones, asignándole facultades de la Afsca y de intervención al propio organismo.
Aún no hay novedades de todas esas acciones. Acerca de los amparos y la cautelar presentada por la Cofeca, el periodista Néstor Busso explicó que "estas acciones son de índole personal, en mi carácter de miembro del Cofeca, del que soy integrante en representación del sector de prestadores sin fines de lucro, por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco)", dijo a la agencia estatal Télam.
"Esperamos una respuesta rápida de la justicia porque hay urgencia en resolver este verdadero atropello contra una institución organizada bajo formas de participación esencialmente democráticas, donde hay un directorio con representaciones diversas del Ejecutivo, el Congreso de la Nación y del Cofeca", sostuvo el amparista.
En 2010, Busso fue elegido como "testigo" en el "juicio ético y popular" convocado por las Madres de Plaza de Mayo contra los "periodistas y grupos de comunicación que fueron cómplices de la dictadura". En tanto, el interventor de la Afsca, Agustín Garzón, avanzó con el despeido de 15 empleados jerárquicos de ese organismo, mayoritariamente dirigentes políticos del partido Nuevo Encuentro.
Además, están bajo análisis otros 55 nombramientos de empleados “políticos”, que también podrían ser separados del ente. Uno de los cesanteados es Daniel Larrache, director de Gestión, Administración y Desarrollo de AFSCA, quien fue candidato a intendente de Ituzaingó por Nuevo Encuentro en las últimas elecciones y había trabajado como secretario de Planificación Estratégica y Administración General en Morón, cuando ese distrito era gobernado por el partido de Sabbatella, precisó el diario Clarín.
También fue echado Sergio Zurano, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA y apoderado nacional de Nuevo Encuentro; a Sebastián Rollandi, director de Relaciones Institucionales y Comunitarias de AFSCA y secretario de Relaciones Internacionales de Nuevo Encuentro; a Fernando Torrillate, director nacional de Imagen y Comunicación de AFSCA y secretario de Comunicación de Nuevo Encuentro, quien antes trabajó como director de Prensa de Morón.
También fue cesanteado Gustavo Hurtado, director nacional de Delegaciones de AFSCA y secretario de Desarrollo Territorial de Nuevo Encuentro, quien antes trabajó como secretario de Salud de Morón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario