jueves, 31 de diciembre de 2015

BARCELONA LE GANÓ AL BETIS EN EL PARTIDO 500 MESSI Y ES LÍDER DE LA LIGA

FÚTBOL / LIGA DE ESPAÑA 

SUÁREZ / NEYMAR / MESSI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- De los 180 goles que convirtió el Barcelona en 2015, 137 fueron de Luis Suárez, Lionel Messi y de Neymar da Silva. 


Es decir, el 76 % de los tantos del equipo entrenado por Luis Enrique Martínez llegaron de los pies de éstos tres jugadores.

En el año en el que el Barcelona logró cinco de los seis títulos oficiales, el máximo goleador fue Messi, que con el de hoy anotó 48 tantos en 53 partidos, los mismos que Suárez en 57 participaciones, mientras que Neymar, en tercera posición, cosechó 41 conquistas en 53 compromisos oficiales.

Hasta hoy, el récord estaba en manos del Real Madrid que, liderado por Cristiano Ronaldo (56), Karim Benzema(28) y Gareth Bale, batió en 2014 los 173 que el Barcelona consiguió en 2012 con Pep Guardiola (de enero a junio) y Tito Vilanova (de agosto a diciembre).

 Messi, el mayor candidato a ganar su quinto Balón de Oro el 11 de enero en la gala de la FIFA en Zurich, apareció como el único argentino en el equipo ideal de la revista France Football, co organizadora de la entrega de ese galardón.

En este encuentro del atacante rosarino jugó su partido 500 con el blaugrana. En relación a la victoria el conjunto ‘Culé’ y el elenco ‘Bético’, en la primera parte, los 29', el árbitro cobró una falta del arquero Adán sobre Messi.

El jugador del Betis salió a despejar una pelota, embistió al argentino y lo derrumbó adentro del área. La Pulga salió del campo de juego para ser atendido y Neymar se encargó de ejecutar el penal. La pelota pegó en el travesaño y luego Ñiguez Esclapez, que disputó el rebote con Iván Rakitic, terminó enviando la pelota adentro de su propio arco.

El primer gol del encuentro le abrió los espacios a los azulgranas para poder superar a su rival en cada sector de la cancha. Después de una pared de lujos entre Messi y Neymar, el rosarino marcó el segundo gol del conjunto catalán a los 33'.

 En el segundo tiempo, Messi maravilló con dos tiros libres frontales pese a que no pudo convertir. La primera fue una pelota al ángulo que Adan sacó con lucimiento y la segunda la devolvió el travesaño.

Quedó un último gol para Suárez a los 37' para cerrar con número de goleada la despedida del año instalado en lo alto de la Liga.

Previamente, el plantel había presentado a sus hinchas su última conquista, el trofeo del Mundial de Clubes ganado en Japón, junto con los otros cuatro títulos acaparados en 2015: la liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario